Alianza Lima solo tiene un punto en el Grupo H de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Alianza Lima puso fin a sus sueños de avanzar en la Copa Libertadores tras caer 1-0 ante Junior de Barranquilla. Limitándose a defender, sin respuestas en ataque y superado en todos los sectores del campo. Eso es lo que mostró el equipo de Pablo Bengoechea a lo largo de los 90 minutos. Últimos en el Grupo H, ahora los íntimos tiene dos partidos más por jugar aunque serán solo por cumplir.    

Los victorianos salieron al campo con la idea de defenderse y apelar al contragolpe o los balones parados para llevar peligro al área colombiana. El primer tiempo pudieron sostener el empate, apoyados en una buena actuación de Ángelo Campos. Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz eran los hombres que más inquietaban la tienda íntima.

Janio Pósito estaba aislado del mediocampo, sin opciones para generar llegadas de gol. Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg intentaban jugar por las bandas apelando a su velocidad, pero todo era infructuoso. El único mérito del elenco íntimo fue mantener su arco sin goles en la primera mitad.

Junior de Barranquilla siguió buscando en el complemente, conscientes que un triunfo los pondría en el segundo lugar del grupo tras la derrota de Boca Juniors ante Palmeiras el día miércoles. La justicia en el marcador llegaría a los 61' en los pies de Luis Carlos Ruiz. Superó a un defensor y sacó un derechazo inatajable para Campos.

Incluso los barranquilleros tendrían una opción para ampliar el marcador, pero Teo Gutiérrez falló un penal a poco de acabar el partido. Alianza Lima confirmó su irregular temporada y ahora le toca despedirse de la Copa Libertadores. Solo le queda cumplir con los duelos ante Palmeiras y Boca Juniors.

Alianza Lima solo logró un empate ante Boca Juniors y no ha podido marcar goles.
Alianza Lima solo logró un empate ante Boca Juniors y no ha podido marcar goles. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Alianza Lima se juega ante Junior de Barranquilla su última opción de seguir con vida en la Copa Libertadores. Su complicada situación en la tabla obliga al equipo de Pablo Bengoechea a traerse un triunfo de tierras colombianas.

El partido se jugará este jueves a las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será televisado por Fox Sports. RPP Noticias brindará el relato radial y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. El elenco íntimo marcha último en el Grupo H con apenas un punto. La jornada pasada cayó como local ante el equipo colombiano y ahora buscará su revancha. Por el campeonato local se reencontró con el triunfo ante Sport Rosario.

¿Y cómo llega Junior de Barranquilla? Los colombianos tiene una seguidilla de partidos que puede mérmalos físicamente. Este último miércoles jugaron ante Atlético Nacional con un plantel con algunos suplentes. En el torneo continental marcha tercero con tres unidades fruto de su victoria ante los íntimos.

Alineaciones probables:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Johnatan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera; Yoni González y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Avelino Comesaña.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldaír Fuentes, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito. DT: Pablo Bengoechea.

Yimmi Chará fue el jugador más desequilibrante en el partido de ida.
Yimmi Chará fue el jugador más desequilibrante en el partido de ida. | Fuente: AFP