Este lunes se cumple nueve años de aquel histórico triunfo de Alianza Lima sobre Estudiantes de La Plata en Matute.
Un partido de fútbol puede hacer que un día cualquiera pueda convertirse en una fecha especial para un gran grupo de personas. Eso es lo que ocurre cada 18 de febrero, fecha en la que los aficionados de Alianza Lima recuerdan la histórica goleada que su equipo le propinó a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores 2010.
El 18 de febrero del 2010, Alianza Lima jugó quizás uno de los mejores partidos de su historia y logró un 4-1 sobre el club argentino que tenía a Sebastián Verón en sus filas. La figura indiscutible fue Wilmer Aguirre, quien marcó un triplete. El otro tanto fue obra de José Carlos Fernández.
Alianza Lima demostró carácter al lograr sobreponerse de un gol tempranero de José Sosa, el equipo íntimo se llenó de rebeldía y volteó el marcador. La hinchada también jugó un partido aparte, apoyando de principio a fin. "Es una caldera el estadio, hace rato que no se vive un clima de tanta localía", resaltaron los comentaristas de Fox Sports.
"La emoción de todos lo que bajaban, las felicitaciones, todo eso fue grandioso. Es una fecha que toda la vida voy a recordar", dijo en una ocasión Wilmer Aguirre. Ya son nueve años de aquel histórico partido.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia