Alianza Lima nunca ha ganado la Copa Libertadores.
Alianza Lima nunca ha ganado la Copa Libertadores.

Alianza Lima está en el Grupo A de la Copa Libertadores y tendrá un gran desafío. El conjunto íntimo chocará ante River Plate, los actuales campeones del torneo. El conjunto íntimo tendrá la oportunidad de chocarse nuevamente con uno de los equipos más grandes de Sudamérica.

El conjunto íntimo se ha enfrentado ante dos equipos argentinos en la Copa Libertadores en los últimos 10 años. Alianza Lima chocó ante Boca Juniors en la fase de grupos de la última edición y tuvo los siguientes resultados: empató 0-0 en Matute y perdió 5-0 en La Bombonera.

En el 2010 se enfrentó a Estudiantes en la fase de grupos. El equipo argentino venía como campeón de la Copa Libertadores pero se llevaría una sorpresa con el cuadro blanquiazul. En el primer partido Alianza Lima perdió por 1-0 pero luego vivirían un histórico marcador al derrotar por 4-1 en Matute.

Wilmer Aguirre fue la figura de aquel encuentro al anotar un hat tick y llevarse los elogios de la prensa argentina. Ahora Alianza Lima volverá a enfrentarse a un campeón de la Copa Libertadores en la fase de grupos y buscará obtener buenos resultados que le permitan soñar con la clasificación a los octavos de final.