Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de julio | "Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban cansadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor"
EP 688 • 12:05
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10

Alianza Lima vs. Paranaense: análisis 1x1 del partido por la Copa Libertadores

Alianza Lima
Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

El cuadro íntimo empató sin goles ante el 'Furacao' en el estadio Alejandro Villanueva por la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No pudo romper la mala racha. Este martes, Alianza Lima igualó sin goles ante Ahtletico Paranaense en su debut de la Copa Libertadores en el estadio Alejandro Villanueva en un partido que, más allá de haber dejado algunas buenas sensaciones en el cuadro victoriano y haber tenido desempeños destacables, no pudo sacar ventaja de su localía y sumó 30 partidos sin ganar en el torneo internacional. Repasemos la actuación puesto por puesto. 

1. Ángelo Campos:

El arquero de Alianza Lima fue una de las figuras destacables en el equipo victoriano. Cada vez que fue exigido, sobre todo en el primer tiempo, respondió de buena manera y estuvo atento a los remates sorpresivos por parte de Cuello, Pablo o Vitor Roque, principalmente. Fue pieza clave en matener el arco blanquiazul en cero y, estadísticamente, el de mejor desempeño en el equipo.

2. Edinson Chávez:

El lateral derecho inicialista no estuvo muy cómodo en los primeros minutos del encuentro, sobre todo al tener el reto de marcar a Tomas Cuello sobre su banda. Fue sustituido en el primer tiempo por Joao Montoya. 

3. Carlos Zambrano:

El defensor central blanquiazul fue uno de los puntos altos en el equipo además de Ángelo Campos. Se asoció bien en la zaga central con Santiago García, recuperó muchos balones y cortó jugadas limpiamente. En los balones largos, pudo asociarse bien con el mediocampo para ocasionar jugadas de ataque. 

4. Santiago García:

El defensor argentino también tuvo un muy buen desempeño en el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo. Durante la primera parte quedó mal parado frente a algunos intentos del rival, pero en líneas generales fue una de las figuras a destacar. 

5. Ricardo Lagos:

El lateral izquierdo no tuvo un muy buen primer tiempo considerando que el ataque de Paranaense pasó mucho por su banda. Sin embargo, hacia el segundo tiempo, no solo mejoró en tanto a la marca sino que aportó con buenos centros y pases para colaborar en la ofensiva.

6. Josepmir Ballón:

El volante central fue sólido en las coberturas y fue un nexo importante en el mediocampo. Tuvo un recorrido bastante exigido y respondió bien en la recuperación de balón y salida limpia. 

7. Jesús Castillo:

El volante central tuvo un trabajo sacrificado en tanto a la marca y supo cumplir con dicha labor. Sobre todo en el segundo tiempo, fue pieza importante en iniciar jugadas de ataque en favor del cuadro victoriano, se asoció bien con las bandas. 

8. Gabriel Costa:

El extremo derecho no tuvo un buen primer tiempo a partir de desperdiciar algunos centros clave y tiros de pelota parada. Si bien tuvo algunas ocasiones de generar chances peligrosas, no pudo asistir de buena forma a Pablo Sabbag durante sus minutos en la cancha. 

9. Bryan Reyna:

El extremo izquierdo no tuvo un muy buen primer tiempo al no ser muy influyente en las jugadas de ataque del cuadro aliancista. En la segunda parte, si bien hizo un trabajo destacado e el recorrido, continúa en deuda con la finalización de las jugadas. 

10. Christian Cueva:

El volante de Alianza Lima no tuvo un trabajo muy destacado durante sus minutos en la cancha. Más allá de algunas jugadas puntuales, no fue desequilibrante en el cuadro victoriano. 

11. Pablo Sabbag:

El delantero colombiano fue uno de los puntos altos del equipo considerando que fue siempre a la fricción, ganó balones aéreos y buscó ocasiones para abrir el marcador. En la primera parte, no fue muy bien alimentado por las tres posiciones detrás.

Recambios:

12. Joao Montoya:

El defensor tuvo el reto de suplir a Edinson Chávez como lateral derecho, la que no es su posición natural. Sin embargo, desde su ingreso, aportó mucho en la marca e intentó colaborar en el ataque. No fue muy destacado, pero cumplió en la labor defensiva. 

13. Franco Zanelatto:

El ingreso del volante aliancista fue bastante positivo y colaboró en el ataque aliancista. Tuvo algunos asomos en el área rival, ganó faltas y le dio otro ritmo a la ofensiva victoriana. 

14. Andrés Andrade:

El volante ingresó y mejoró la generación de fútbol en el cuadro victoriano. Asimismo, generó la expulsión del rival y supo cómo manejar la pelota y asociarse bien con los delanteros. 

15. Oswaldo Valenzuela:

El futbolista ingresó a cumplir las labores defensivas de Jesús Castillo y, en el tiempo que estuvo en la cancha, colaboró en la marca y tuvo un buen desempeño. 

16. Hernán Barcos:

El delantero ingresó en lugar de Pablo Sabbag y, en los pocos minutos que tuvo, estuvo cerca de generar ocasiones de gol y por momentos supo desmarcarse bien de la defensa rival. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Alianza Lima vs. Athletico Paranaense
Alianza Lima vs. Athletico Paranaense | Fuente: Conmebol

Próximo partido de Alianza Lima en Copa Libertadores:

El siguiente encuentro del equipo blanquiazul por Copa Libertadores será ante Libertad de Paraguay este 20 de abril a partir de las 9:00 pm (hora peruana) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. 

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA