Alianza Lima jugará este miércoles ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores
Alianza Lima jugará este miércoles ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores | Fuente: Liga 1 / Instagram

Alianza Lima retomará de forma oficial la competencia en la Copa Libertadores este miércoles, cuando enfrente en condición de visitante a Estudiantes de Mérida por el Grupo F. El elenco de Venezuela también suspendió sus actividades a causa de la pandemia del coronavirus, situación que ha generado que sigan sin jugar un partido oficial desde marzo pasado.

"Es una incógnita cuál será el rendimiento del equipo. Nosotros arrancamos a trabajar a partir del 1 de julio, pero recién hace 5 semanas se entrena como realmente debe de hacerse, aunque seguimos sin jugar partidos. No sé cómo vamos a llegar, pero ante esta adversidad tenemos muchas ganas de jugar, los jugadores están ansiosos y eso también podría ser un punto a favor”, dijo el entrenador Martín Brigani en Radio Ovación.

Al igual que los blanquiazules, Estudiantes no suma puntos tras dos fechas del certamen, donde cayó frente a Racing Club y Nacional.

"Ya se lo demostramos a Racing y Nacional que estamos a la altura de esta competencia y que podemos competir de igual a igual ante cualquiera”, añadió el estratega

Martín Brigani no estará en la zona técnica para el partido de Copa Libertadores, debido a que viajó a Argentina por la pandemia y no consiguió retornar hasta el momento a Venezuela.

"Sigo varado en Argentina, esperando algunas posibilidades, aunque el tema de los aeropuertos sigue muy complicado. Yo estoy al frente del equipo, soy el técnico y sigo tomando las decisiones, obviamente que confío en todo mi cuerpo técnico que viene trabajando día a día con el plantel y tenemos comunicaciones a diario", precisó.