Mauricio Affonso llegó a Alianza Lima a mediados del año pasado. | Fuente: Fox Sports

Si bien Inter de Porto Alegre mandó un aviso al arco de Alianza Lima con un remate de Patrick a los '7, el elenco íntimo hizo lo propio en el pórtico del cuadro brasileño con un tiro de Mauricio Affonso siete minutos más tarde. El atacante uruguayo estuvo cerca de abrir la cuenta en el marcador a favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo con un buen remate que terminó pasando cerca de la valla resguardada por Marcelo Lomba.

La jugada comenzó a través de un pase largo de Pedro Gallese en un saque de arco que terminó siendo pivoteado por Mauricio Affonso. El receptor de ese pivoteo fue Kevin Quevedo, quien tras retener el balón durante unos segundos le devolvió el pase al delantero 'charrúa'. Es ahí que, en su primer toque, el ariete blanquiazul le pegó al balón con un remate muy bien colocado que terminó rozando el palo derecho del arco de Inter de Porto Alegre.

De esta manera, Alianza Lima tuvo su primera ocasión clara de gol en el encuentro válido por Copa Libertadores al minuto 14. Con un pase largo de Pedro Gallese y una asociación Kevin Quevedo-Mauricio Affonso, el pórtico de Inter de Porto Alegre corrió peligro en el compromiso.

¿Qué opinas?