Alianza Lima vs. Racing
Alianza Lima vs. Racing se enfrentan por la fecha 2 del grupo F. | Fuente: EFE

Racing Club se impuso por 1-0 al peruano Alianza Lima en un partido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, jugado a puertas cerradas en el Cilindro de Buenos Aires como una de las medidas para evitar posibles lugares de contagio por la pandemia de coronavirus.

Nicolás Reniero (55') anotó el único gol de la noche en uno de los últimos encuentros jugados por el torneo continental antes de la suspensión provisoria por la presencia del COVID-19 en Sudamérica.

Tras completarse dos fechas, Racing y Nacional de Uruguay lideran las posiciones del Grupo F con 6 puntos, mientras que Estudiantes de Mérida y Alianza Lima no suman unidades por ahora. AFP

Racing vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Benjamín Garré, Matías Zaracho, Matías Rojas, Héctor Fértoli, Lisandro López.

Alianza Lima: Leao Butrón; Oslimg Mora, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez; Carlos Beltrán, Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Luis Aguiar; Adrián Balboa.

Racing vs. Alianza Lima: MINUTO A MINUTO

Alianza Lima vs. Racing EN VIVO por la Copa Libertadores: ver ONLINE y EN DIRECTO por el Grupo F en el Estadio Presidente Perón
Alianza Lima vs. Racing EN VIVO por la Copa Libertadores: ver ONLINE y EN DIRECTO por el Grupo F en el Estadio Presidente Perón | Fuente: Facebook Alianza Lima | Fotógrafo: LUIS NOGUERA

Racing vs. Alianza Lima: la previa

Pese a la incertidumbre por si se pospondría el partido o se desarrollaría sin la presencia de público debido a la situación del coronavirus en Argentina, el compromiso recibió la aprobación para seguir con su programación, por lo que 'El Cilindro' estará cargado con los aficionados del elenco de Avellaneda.

¿Cómo llega Alianza Lima?

Del lado visitante, la situación dista de ser la ideal. El lunes el uruguayo Pablo Bengoechea renunció a la dirección técnica del popular club tras una serie de malos resultados en el torneo local y la Copa Libertadores, con la derrota por 2-0 en el clásico del fútbol peruano ante Universitario como resultado detonante.

Bengoechea dirigió a Alianza Lima en 157 partidos, lapso en el cual acumuló un palmarés de un título nacional y dos subcampeonatos, pero ahora dejó al club en el puesto decimotercero del torneo Apertura-2020, con apenas siete puntos en seis fechas, además del costoso tropiezo ante Nacional en el estreno copero.

¿Y Racing?

En Racing, el panorama es más optimista. Después del receso veraniego en Argentina no perdió partidos y, entre la Superliga local -en la que terminó cuarto- y la Libertadores, acumula un invicto de ocho partidos, con cuatro victorias y cuatro empates.

Tras la salida del DT Eduardo Coudet, que emigró al Inter de Porto Alegre, el testigo fue tomado por Sebastián Beccacece, que consiguió levantar la confianza del plantel y los hinchas con el triunfo en el clásico contra Independiente (1-0), logrado con dos jugadores menos.

Alianza Lima vs. Racing: probables alineaciones

Racing: Gabriel Arias - Iván Pillud, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena – Walter Montoya, Leonel Miranda y Matías Zaracho – Matías Rojas, Lisandro López y Nicolás Reniero o Darío Cvitanich. DT: Sebastián Becaccece.

Alianza Lima: Leao Butrón – Oslimg Mora, Aldair Fuentes, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Edwuin Gómez – Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Luis Aguiar – Adrián Balboa y Beto Da Silva. DT: Guillermo Salas