Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Con gol en los descuentos: Alianza Lima empató 1-1 con Deportivo Lara en la fecha 1 de la Copa Libertadores Femenina 2022

Alianza Lima vs. Deportivo Lara se enfrentaron en la Copa Femenina.
Alianza Lima vs. Deportivo Lara se enfrentaron en la Copa Femenina. | Fuente: Alianza Lima

Con un gol de Sashenka Porras a poco del final, Alianza Lima igualó con Deportivo Lara en la Copa Libertadores Femenina 2022.

Cuando todo hacía parecer que Alianza Lima arrancaría su participación en la Copa Libertadores Femenina con una derrota, Sashenka Porras apareció para darle el primer gol y punto al equipo blanquiazul. Así, en los descuentos, las dirigidas por Samir Mendoza sellaron el 1-1 ante Deportivo Lara. 

El cuadro peruano debutó en el torneo continental este viernes 14 de octubre ante su par de Venezuela. Y, aunque horas antes del encuentro, se conoció que no podría contar con Adriana Lúcar, goleadora y referente del plantel, salió a buscar el partido. Sin embargo, el plan se complicó cuando, a los 25 minutos del primer tiempo, Cinthya Saravia filtró un pase que Génesis Florez aprovechó para, con un remate cruzado, superar a Maryory Sánchez y marcar el primero de la tarde.

El entretiempo llegó con una ligera superioridad del grupo de Dayana Frías en el campo y en el marcador. En la segunda parte, sin embargo, Alianza Lima tuvo muchas aproximaciones que no pudo concretar. A los 77', Sashenka Porras ingresó desde el banco de suplentes y, desde entonces, no dejó de buscar el arco rival. Hasta que, a los 92', se le dio. Paola García, de gran desempeño durante todo el duelo, sacó un pase largo que terminó en los pies de la atacante de 17 años. Entonces, con balon dominado, ingresó al área y remató al primer palo. 

Con este empate, Alianza Lima y Deportivo Lara sumaron un punto y se ubican en la parte alta de la tabla del grupo D, a la espera del resultado del América de Cali vs. Santiago Morning. En la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina, el equipo peruano enfrentará a Santiago Morning, de Chile, en el estadio Chillogallo. El partido está programado para el lunes 17 de octubre a las 5:15 pm. (hora peruana). Por su parte, el cuadro venezolano se medirá ante su par colombiano, el mismo lunes, pero a las 3:00 pm.


Alianza Lima vs. Deportivo Lara: alineaciones confirmadas hoy por Copa Libertadores Femenina

Alianza Lima; Maryori Sánchez; Muñóz, P. García, Miranda, Arévalo, Quejada, Reyes, S. García, Cartagena, Tacilla, Quesada.

Deportivo Lara: Nohelis Coronesl; Katerine Rojas, Jaimar Castillo, Kareylen Capdevilla, Carmen Colmenarez, Micheel Baldallo, Génesis Florez, Cinthia Zarabia, Tahicelis Marcano, Jesusmar Colmenarez, Estefany Colmenarez.

Génesis Florez anotó el 1-0 de Deportivo Lara sobre Alianza Lima | Fuente: Conmebol
Sashenka Porras anotó el empate 1-1 de Alianza Lima ante Deportivo Lara | Fuente: Conmebol

Alianza Lima vs. Deportivo Lara EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Alianza Lima vs. Deportivo Lara: ¿dónde ver EN VIVO el partido de Copa Libertadores Femenina?
Alianza Lima vs. Deportivo Lara: ¿dónde ver EN VIVO el partido de Copa Libertadores Femenina? | Fuente: Alianza Lima

PREVIA

Alianza Lima se consagró bicampeón en la Liga Femenina. Las blanquiazules lograron llegar al título por segundo año consecutivo en el Perú, con el dato resaltante de no haber concedido derrotas.

Así, el equipo a cargo de Samir Mendoza volverá a competir en la Copa Libertadores Femenina, certamen donde debutó el año anterior y consiguió un hecho sin precedentes para el fútbol local: avanzar hasta cuartos de final.

Alianza Lima viajó a Quito con anticipación para aclimatarse a la altura. Su debut será frente al Deportivo Lara de Venezuela, escuadra que llegará un día antes del cotejo.

Instaladas en el grupo D, las victorianas también se medirán en esta instancia al América de Cali colombiano y Santiago Morning.

Adriana Lúcar es la máxima goleadora de Alianza Lima en las últimas dos temporadas | Fuente: Movistar Deportes

Alianza Lima vs. Deportivo Lara: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • México: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:00 a.m. (15/10)

Sandy Dorador, autora de un gol en la final ante Mannucci, es la gran baja del equipo debido a presentar un esguince de grado II en la rodilla derecha. Tampoco está la experimentada atacante Myriam Tristán, lesionada a lo largo de la campaña.

En tanto, el cuadro blanquiazul fichó a seis futbolistas de cara a esta Copa Libertadores. En principio se anunció a las colombianas Estefanía Cartagena y Johannys Muñoz, que llegan desde Junior de Barranquilla, además de Paola García, proveniente de Independiente de Santa Fe.

Desde Colombia, del club Formas Íntimas de Medellín, también se sumaron las defensas Yirleidis Quejada y Sara Córdoba, así como la mediocampista Yulieth Rivas.

Sandy Dorador se pierde la Copa Libertadores debido a una lesión

Sandy Dorador se pierde la Copa Libertadores debido a una lesiónFuente: Alianza Lima


NUESTROS PODCASTS

Investigadores trasplantan pequeñas esferas de células cerebrales humanas en cerebros de ratas para comprender autismo y esquizofrenia

El tejido humano de bioingeniería trasplantado en cerebros de ratas generó circuitos neuronales híbridos que afectaron el comportamiento de los animales, dijeron los investigadores, ampliando un camino para explorar el desarrollo del cerebro y la mecánica de algunas enfermedades.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA