Atlético Nacional rindió homenaje a César Cueto en la Libertadores

El club colombiano finalista de Copa Libertadores invitó a uno de sus más grandes ídolos al duelo decisivo con el Independiente del Valle en Medellín.
Atlético Nacional sueña conquistar su segunda Copa Libertadores. | Fuente: Atlético Nacional

Atlético Nacional luchó muchos años para volver a estar en la cima del fútbol sudamericano y luego de una reñida serie con Independiente del Valle de Ecuador, logró ganar 1-0 en Medellín para levantar la segunda Copa Libertadores de su historia.

Recibimiento al ídolo. Cueto marcó época en el club paisa y la directiva lo invitó a ver el choque que puede decidir la segunda estrella de la historia de los 'Verdolagas' en Copa Libertadores. El compromiso será el miércoles 27 de julio desde las 7:45 pm (hora peruana). La ida acabó 1-1 y bastará con el triunfo para que los locales sean campeones.

El 'Poeta' fue ovacionado. Cueto que militó en el club 'Verde' las temporadas 1979, 80, 81, 82 y 83 dejó un recuerdo imborrable en la hinchada y por eso ingresó por la alfombra verde al campo con figuras como Francisco Maturana, Faustino Asprilla, René Higuita, entre otros.

El 'Poeta de la Zurda' estuvo al lado de genios del Atlético Nacional como Faustino Asprilla y René Higuita. | Fuente: Atlético Nacional
Las glorias del Atlético Nacional vivirán en el palco de honor el partido del 'Verde' ante Independiente del Valle. | Fuente: Conmebol

Atlético Nacional quiere la Copa. El equipo más ganador del fútbol colombiano sueñó con su segunda Libertadores y en su cuenta de Facebook sacó un video para motivar a su afición a brindar un ambiente espectacular en el Atanasio Girardot que tiene una capacidad para 45 mil fanáticos.

La primera vez. La página más gloriosa del Nacional en la Libertadores se remonta a 1989 cuando le ganó en la final (perdió 2-0 en la ida y ganó 2-0 en la vuelta) por penales (5-4) a Olimpia de Paraguay. El mismo año, el equipo plagado de estrellas como René Higuita, Luis Carlos Perea, Leonel Álvarez y Albeiro Usuriaga perdió la final de la Copa Intercontinental con el AC Milan en tiempo adicional (1-0).

Jóvenes que no llegaron a ver jugar a César Cueto piden un autógrafo del ídolo. | Fuente: RPP
César Cueto y Reinaldo Rueda se encontraron antes de la final. | Fuente: RPP
César Cueto fue recibido cariñosamente por los hinchas colombianos. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?