Binacional vs. Sao Paulo
Sao Paulo cayó en su debut en la Copa Libertadores 2020. | Fuente: EFE

Binacional comenzó a elevar a nivel internacional su fama de 'matagigantes' que ya tenía en Perú al derrotar de remontada por 2-1 ante el Sao Paulo en el primer partido de su historia en la Copa Libertadores.

En el primer tiempo el conjunto celeste pecó en exceso de inexperiencia y sufrió mucho al intentar frenar con solo tres defensas al tridente brasileño formado por Antony, Pablo y Pato. Así llegó el primer gol del partido, donde con un saque de portería de Volpi se pasó directamente a un tres contra tres que Alexandre Pato remató a la red.

El equipo del lago Titicaca se encontró con el empate al inicio del segundo tiempo, en una jugada aislada donde Aldair Rodríguez le ganó la espalda a la defensa paulista y, a pesar de quedarse casi sin ángulo para disparar al arco, su lanzamiento acabó en la red al pasar entre las piernas de Volpi, ante el delirio del público local.

Con la nueva igualdad en el marcador, la extrema altitud comenzó a pasar factura al Sao Paulo y el Binacional tomó más protagonismo en ataque, cada vez más convencido de que podía batir al tricampeón de las Libertadores, especialmente con el ingreso en cancha de Andy Polar, su jugador más desequilibrante.

Tanto desearlo se hizo realidad en los pies del colombiano Johan Arango, que puso el segundo gol para el 'Poderoso del Sur' con un gran disparo desde la frontal del área después de que la defensa paulista le diese todo el tiempo para armar el disparo. Así puso la guinda a la fiesta del Binacional en su primer partido de Libertadores. (Con información de EFE)

Binacional vs. Sao Paulo: alineaciones confirmadas

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Ángel Ojeda, Yorkman Tello, Johan Arango, Reimond Manco, Dahwling Leudo; Aldair Rodríguez.

Sao Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinícius, Robert Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo, Dani Alves, Tchê Tchê, Antony, Igor Gomes, Pablo, Pato.

Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Binacional vs. Sao Paulo por la Copa Libertadores
Binacional vs. Sao Paulo por la Copa Libertadores | Fuente: Libertadores

LA PREVIA

Llegó el día. No tiene mucho tiempo al frente de Binacional, pero tratará de sacar adelante el partido ante Sao Paulo. Flabio Torres ha tenido diez días para trabajar con miras a su debut en la Copa Libertadores

Binacional vs. Sao Paulo: alineaciones probables

Binacional: Raúl Fernández - Angel Pérez, John Fajardo, Eder Esquivel, Jeickson Reyes - Angel Ojeda, Yorkman Tello, Héctor Zeta, Reinmond Manco, Andy Polar - Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Sao Paulo: Volpi - Juanfran, Bruno Alves, Arboleda, Reinaldo - Tche Tche, Dani Alves, Igor Gomes - Antony, Pato, Vitor Bueno. DT: Fernando Diniz.

¿Cuándo y a qué hora juega Binacional vs. Sao Paulo?

Binacional vs. Sao Paulo chocarán en duelo vibrante el jueves, 5 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Binacional vs. Sao Paulo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Facebook Watch. Todas los detalles lo encontrarás en RPP Noticias. Sintoniza 89.7 de la FM para escuchar el duelo desde Guillermo Briceño Rosamedina.,

Horarios en el mundo: Binacional vs. Sao Paulo

PaísHorarios
Perú7:00 p.m.
Uruguay9:00 p,m.
Argentina9:00 p.m.
Colombia 7:00 p.m. 
Ecuador7:00 p.m.
Chile9:00 p.m.
España (Viernes)1:00 a.m.
Francia (Viernes)1:00 a.m.
Estados Unidos (Nueva York)7:00 p.m.