Alianza Lima vs. Nacional
Alianza Lima vs. Nacional se enfrentan por el grupo F de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

Alianza Lima fue superado por un gol tempranero de Nacional en la Copa Libertadores. El duelo por la primera jornada del grupo F se jugó en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

El único gol del encuentro lo marcó Santiago Rodríguez a los 12 segundos del encuentro. Un error de Aldair Fuentes generó que el delantero uruguayo pateara hacia el arco de Leao Butrón para poner uno de los tantos más rápidos de la historia de la Copa Libertadores. En la segunda parte, el conjunto blanquiazul estuvo a punto de poner el empate, pero no logró marcar en su cancha.

Alianza Lima cayó 1-0 ante Nacional por la fecha 1 del grupo F de la Copa Libertadores. El conjunto blanquiazul visitará a Racing en el 'El Cilindro' de Avellaneda, mientras que el conjunto uruguayo recibirá a Estudiantes de Mérida en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Alianza Lima vs. Nacional, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Osling Mora, Aldair Fuentes, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Luis Aguiar, Beto Da Silva, Adrián Balboa. 

Nacional: Luis Mejía; Mathias Laborda, Agustín Oliveros, Brian Ocampo, Gabriel Neves, Sebastián Fernández, Felipe Carballo, Guzman Corujo, Mathias Suárez, Santiago Rodríguez, Thiago Vecino.

Alianza Lima vs. Nacional: MINUTO A MINUTO

Alianza Lima vs. Nacional por la Copa Libertadores
Alianza Lima vs. Nacional por la Copa Libertadores

Alianza Lima vs. Nacional: la previa

El club blanquiazul intentará cortar una racha de 17 partidos sin ganar en el principal torneo sudamericano de clubes (tres empates y 14 derrotas) en el duelo ante los charrúas, en el estadio Alejandro Villanueva.

Además de ser local, a Alianza lo favorece que su entrenador, el uruguayo Pablo Bengoechea, conoce muy bien al 'Tricolor' porque jugó 11 temporadas con su archirrival, Peñarol.

En contra del club peruano está la historia, pues Nacional ha ganado tres veces la Libertadores (1971, 1980 y 1988).

La ofensiva inca estará a cargo de Adrián Balboa y Federico Rodríguez. También podría sumarse, al menos por unos minutos, el artillero Beto Da Silva, ex La Coruña de España, que acaba de unirse al equipo.

Alianza clasificó directamente a la fase de grupos de la Libertadores como subcampeón nacional 2019, pero ha tenido una campaña irregular en el presente torneo local.

 

Así llega Nacional

Nacional no ha faltado nunca a la Libertadores desde 1997 y en esta edición amplía a 24 su récord de participaciones consecutivas. Además, es el club con más partidos jugados en el historial del torneo (383).

Su entrenador, Gustavo Munúa, guió al 'Tricolor' hasta cuartos en 2016, donde fue eliminado en penales por Boca Juniors en 'La Bombonera', en su mejor actuación de los últimos diez años.

Nacional tendrá la baja del volante argentino Claudio Yacob, quien sufrió una rotura fibrilar en los entrenamientos. Su lugar sería ocupado por Gabriel Neves, convocado tras una lesión que lo marginó casi tres meses.

Tampoco será titular el goleador argentino Gonzalo Bergessio, por un esguince de tobillo, y su lugar en el ataque será ocupado por Thiago Vecino.

 

Alianza Lima vs. Nacional: alineaciones probables

Alianza Lima: Leao Butrón; Osling Mora, Aldair Fuentes, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Luis Aguiar, Beto Da Silva, Adrián Balboa. 

Nacional: Mejia, Suarez, Corujo, Laborda, Oliveros; Neves, Carballo, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo o Sebas Fernández, Chori Castro y Vecino.