Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Victoria con altura: Boca Juniors ganó 1-0 a Always Ready en La Paz por la fecha 4 de Copa Libertadores 2022

Eduardo Salvio de Boca Juniors celebra tras anotar frente a Always Ready
Eduardo Salvio de Boca Juniors celebra tras anotar frente a Always Ready | Fuente: AFP | Fotógrafo: AIZAR RALDES

Con gol de penal de Eduardo Salvio, Boca Juniors venció 1-0 a Always Ready por la fecha 4 de la Libertadores. El árbitro Kevin Ortega fue cuestionado por cobrar la pena máxima a favor de los xeneizes.

Boca Juniors derrotó 1-0 en los 3.600 metros de altitud de La Paz al local Always Ready este miércoles y trepó al segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El único gol del lance disputado en el estadio Hernando Siles lo marcó Eduardo Salvio a los 37 minutos con un penal.

A falta de dos fechas para su conclusión, el Grupo E es liderado por el Corinthians con siete puntos, seguido por Boca Juniors con seis, Deportivo Cali con cinco y Always Ready en el fondo con cuatro unidades.

El plantel argentino llegaba necesitado del triunfo. En base a velocidad, llegó en un par de oportunidades con peligro a la valla local. La jugada más clara la protagonizó Juan Ramírez que sacó un envenenado disparo que el portero Arnoldo Giménez supo conjurar.

El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el juego no era ordenado. Always Ready dejaba jugar libremente para contragolpear.

Gradualmente la visita ganaba espacios dominando el fútbol. Always Ready le permitía llegar con facilidad a lo más profundo de su área, pero a la hora de la verdad le faltó certeza para convertir.

De tanto en tanto, Juan Carlos Arce, Gustavo Cristaldo, y Gustavo Tórres trataban de poner en aprietos a la poblada zaga 'xeneize', que mostraba dificultades para el repliegue luego de sus desplazamientos ofensivos.

Always Ready era un equipo inconexo y carente de profundidad que extrañaba a su figura, el goleador Marcos Riquelme que, inexplicablemente, no partió en la formación inicial.

 

A pedir de Boca 

 

A los 29 minutos, Eduardo Salvio forcejeó una pelota con uno de los zagueros, pero en el mano a mano con el portero Giménez remató por encima del horizontal.

Ocho minutos más tarde, el guaraní Oscar Romero sirvió un pase perfecto al área mayor para Salvio y en su desesperada salida, el portero Giménez cometió infracción. Salvio ejecutó el penal y abrió la cuenta para Bocal.

Tras ponerse en ventaja, Boca dejó en claro que no estaba dispuesto a conformarse con la mínima diferencia, por eso no se frenó e insistió en sus punzantes incursiones. Era un justo ganador.

En la agonía del primer tiempo, Cristaldo tuvo la mejor oportunidad para los locales con un disparo de larga distancia que el golero Agustín Rossi desvió por encima del larguero.

El ingreso de Riquelme y del mediocampista Alejandro Chumacero le cambiaron la cara al plantel 'millonario'.

Los locales empezaron a ejercer presión alta para impedir la salida de los 'xeneizes', pero su esfuerzo no llegaba a prosperar porque sus jugadores no tenían la suficiente tranquilidad a la hora de definir.

Always buscaba con distintos argumentos: centros al área, algunas jugadas hilvanadas y tiros de larga distancia. Sin embargo, ese dominio era improductivo.

Boca aparecía replegado y terminó festejando un triunfo de oro que lo pone nuevamente en carrera por un lugar en octavos de final.

AFP

Always Ready vs Boca Juniors: alineaciones confirmadas del partido de hoy por Libertadores

Always Ready: Arnaldo Giménez; Jorge Enrique Flores, Nelson Cabrera, Alex Rambal, Marc Enoumba; Gustavo Torres, Gustavo Cristaldo, Juan Adrián, Jonathan Borja, Juan Carlos Arce, Elkin Blanco.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Juan Ramírez, Eduardo Salvio; Luis Vázquez.

Boca Juniors 1-0 Always Ready: así fue el gol de Eduardo Salvio | Fuente: ESPN

Always Ready vs Boca Juniors: minuto a minuto del partido por Libertadores

Boca Juniors es cuarto en el grupo E de la Copa Libertadores 2022 | Fuente: Conmebol

LA PREVIA

Boca Juniors afrontará este cotejo super motivado tras asegurar su clasificación a la siguiente instancia del torneo argentino. Los 'xeniezes' el último sábado vencieron en la Bombonera por 2-0 a Barracas Central y accedieron a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ahora, en el certamen internacional, los dirigidos por Sebastián Battaglia desean mejorar su desempeño y conquistar resultados positivos,debido a que solo han obtenido un triunfo y dos derrotas. Producto de ello, los bonaerenses se sitúan en la última plaza con tan solo 3 puntos en su zona.

El elenco 'Azul y Oro' ante su rival de turno pretende repetir el resultado favorable que consiguieron jugando en casa. Ambas escuadras se enfrentaron por esta misma fase de grupos el pasado 12 de abril y en aquella ocasión el cuadro que será en esta oportunidad visitante, ganó 2-0 con un doblete de Dario Benedetto. Por ende, el club argentino intentará mostrar su mejor versión en la complicada altura de la Paz - 3,500 metros sobre el nivel del mar- y lograr una victoria importante, que los vuelva a meter en carrera en el concurso.



Boca Juniors vs. : horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Bolivia: 8:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Uruguay: 9:00 p.m.

España: 2:00 a.m. (5/05)

Estados Unidos (Los Ángeles): 5:00 p.m.

Su adversario, Always Ready, que marcha en la tercera casilla con un punto más que Boca en el Grupo E, saldrá con la mentalidad de cobrarse la revancha ante su hinchada, pese a que llegará a este duelo algo golpeado luego de caer en la liga doméstica por 2-1 ante Bolivar.

En este nuevo trayecto, el 'Albirrojo' procura sacar provecho de su localía, con el objetivo claro de que los tres puntos se queden en casa.Así, los comandados por el entrenador boliviano Eduardo Villegas, alcanzarían su segundo triunfo en la nueva edición del campeonato continental y asu vez estaría adquiriendo más confianza tras su empate 2-2 en la fecha pasada frente a Deportivo Cali por este mismo torneo.

Para este encuentro se espera la presencia en Boca Juniors de los futbolistas peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes fueron convocados para este partido y además fueron titulares ante Barracas Central el pasado sábado 30 de abril, donde la institución del barrio de La Boca obtuvo una nueva alegría en la liga local.


 

¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. Always Ready?

Boca Juniors vs. Always Ready chocarán en partido vibrante este miércoles 4 de Mayo. La contienda entre ambos equipo está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana), en territorio argentino iniciará a las 9:00 p.m. . El cotejo tendrá lugar en el Estadio Hernando Siles en La Paz.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Always Ready ?

El partido EN DIRECTO  será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.

Boca Juniors vs Always Ready: alineaciones posibles por Copa Libertadores 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Frank Fabra, Gastón Ávila, Gabriel Aranda, Luis Advíncula; Juan Ramírez, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio; Exequiel Zeballos, Óscar Romero, Darío Benedetto.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Jorge Enrirque Flores; Juan Adrian, Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcos Riquelme.

Boca Juniors vs. Always Ready: así llegan al partido de Copa Libertadores


NUESTROS PODCASTS

La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA