Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Boca Juniors eliminado: Atlético Mineiro ganó por penales y avanza en la Copa Libertadores

 Boca ante Atlético Mineiro.
Boca ante Atlético Mineiro. | Fuente: AFP

Tras una gran polémica por un gol anuladoBoca se despidió de la Copa Libertadores tras perder por penales ante el Atlético Mineiro.

El Atlético Mineiro se clasificó el martes a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer en penales 3-1 a Boca Juniors en Belo Horizonte, tras empate 0-0 en los noventa minutos, el mismo resultado que se registró en la ida.

El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, con pocas ocasiones, muchas faltas y polémica. 

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó una tangana entre los banquillos de los dos equipos.

En la tanda de penaltis, el portero local Everson se transformó en el héroe de la clasificación del 'Galo' al atajar los penales de Sebastián Villa y Esteban Rolón y convertir el quinto y decisivo penal de su equipo.

Solo Marcos Rojo pudo anotar desde los doce pasos para Boca, mientras que para el local también lo hicieron el argentino Nacho Fernández y el paraguayo Junior Alonso. El veterano atacante Hulk y Hyoran fallaros sus disparos en el equipo brasileño.

El Mineiro espera en cuartos de final por el vencedor de la llave entre River Plate y Argentinos Juniors, que se decidirá el miércoles. 

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: alineaciones confirmadas

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan, Alonso, Dodo; Tche Tche, Allan, Zaracho, Savarino; Fernández y Hulk.

Boca Juniors: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; González, Rolón, Medina; Pavón, Villa y Briasco.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro TRANSMISIÓN: minuto a minuto

Horarios en el mundo: Atlético Mineiro vs Boca Juniors

Perú: 5:15 p.m. 

Colombia: 5:15 p.m. 

Ecuador: 5:15 p.m. 

Venezuela: 6:15 p.m. 

Bolivia:  6:15 p.m. 

Chile:  6:15 p.m. 

Argentina: 7:15 p.m.

Brasil: 7:15 p.m.

Uruguay: 7:15 p.m.

LA PREVIA

Atlético Mineiro, confiado por el buen momento que vive en la Liga, se medirá con cautela al Boca Juniors por sufrir la baja de tres de sus principales jugadores, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.

El conjunto brasileño, que necesita una vitoria simple para avanzar a cuartos de final, se enfrentará a un club argentino enojado y que busca la victoria que le arrebató el árbitro en el partido en Buenos Aires, al anular un gol válido.

El "Galo" (gallo) enfrentará al Boca sin el centrocampista Jair ni el atacante chileno Eduardo Vargas que no estarán en el Mineirao de Belo Horizonte.

El volante brasileño sufrió una luxación en el hombro durante el partido del sábado contra el Corinthians y el delantero chileno dio positivo por covid.

Además de Jair y de Vargas, el equipo minero tampoco tendrá al defensa Guilherme Arana, convocado para jugar con la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, ni con los delanteros Keno y Marrony, que todavía se recuperan de lesiones.

Pese a las bajas, el Atlético Mineiro está confiado tras el triunfo ante el Corinthians por 1-2 este fin de semana en Sao Paulo, con un doblete de Hulk, que lo ubicó de segundo en el Campeonato Brasileño, a solo tres puntos del también paulista Palmeiras que lidera con 28 el torneo.

Diego Gonzalez cabecea el balón durante el partido de Boca Juniors vs Mineiro por la Copa Libertadores
Diego Gonzalez cabecea el balón durante el partido de Boca Juniors vs Mineiro por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

Así llega Boca Juniors

Sin sancionados ni nuevos lesionados, el Boca Juniors parece que también repetirá la titular del partido de ida, luego de que su técnico, Miguel Angel Russo, pusiera a trabajar al onceno que disputó el partido de ida en Buenos Aires.

El viernes, el conjunto "xeneize" igualó 1-1 en su visita al Unión de Santa Fe en el comienzo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

No obstante, medios locales señalan que aún está en duda si Russo decide cambiar el esquema y jugar el martes con tres defensores, con lo que Lisandro López ingresaría a la cancha en vez de Cristian Medina.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA