Carlos Tévez (d) y Nahitan Nández (i) de Boca Juniors celebran un gol este jueves, durante un partido por el grupo G de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al ganarle al brasileño Atlético Paranaense por 2-1, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo G jugado este jueves en la Bombonera.

Marco Ruben (65) puso en ventaja al Paranaense, pero poco después igualó Lisandro López (72) y en tiempo de descuento Carlos Tevez (90+4) le dio la victoria al elenco xeneize.

Paranaense terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Wellington (79), que vio la tarjeta roja por un planchazo sobre Tevez.

Tras completarse la sexta fecha del Grupo G, Boca terminó como líder del grupo con 11 puntos, seguido por Paranaense (9), mientras que el colombiano Deportes Tolima (8) accedió como tercero a la Copa Sudamericana y el boliviano Jorge Wilstermann (5) quedó eliminado de todo. AFP

LA PREVIA: Boca Juniors vs. Paranaense

Boca Juniors, con un pie y medio en los octavos de final, y el Atlético Paranaense, ya clasificado, se enfrentarán este jueves en la Bombonera en la sexta y última jornada del Grupo G para definir al líder de la zona.

El Paranaense tiene nueve puntos, uno más que Boca Juniors. El Deportes Tolima colombiano y el Jorge Wilstermann boliviano los siguen con cinco unidades.

Para quedarse fuera de los octavos, el Xeneize (+4 de diferencia) debería ser goleado por el equipo brasileño y el Tolima (-3) o el Wilstermann (-7) tendría que ganar de forma escandalosa.

En tanto, el Paranaense viene de empatar 1-1 este sábado ante el Chapecoense.

Está octavo en el Campeonato Brasileño con cuatro puntos, a cinco del Atlético Mineiro, que ganó los tres partidos que se jugaron hasta ahora.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana se consagró a finales de abril campeón del Campeonato Paranaense al ganarle la final al Toledo en los penaltis. (EFE)


¿Qué opinas?