Boca Junior un importante resultado en La Bombonera. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EITAN ABRAMOVICH

Con mucho oficio, Boca Juniors derrotó a Cruzeiro por 2-0 en un duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 jugado la noche de este miércoles en La Bombonera de Buenos Aires.

Mauro Zárate (35) y Pablo Pérez (82) anotaron los goles para el triunfo de Boca, que llega con una buena ventaja para la revancha, mientras que Cruzeiro terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dedé (75), después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino decidió esa sanción a instancias del VAR.

El desquite se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.

Revisa AQUÍ los dos goles de Boca Juniors

LA PREVIA

Boca Juniors y Cruzeiro, dos protagonistas históricos de la Copa Libertadores, volverán a medirse en un atractivo duelo de cuartos de final, cuyo primer cotejo se jugará el miércoles en la Bombonera de Buenos Aires.

Boca Juniors no podrá contar con la presencia del delantero Ramón Ábila, quien fue clave en la llave de octavos de final. El Xeneize clasificó a esta instancia después de eliminar a Libertad de Paraguay.

Por el lado de Cruzeiro, Mano Menezes, entrenador del equipo brasileño, alineó un once alternativo en su último encuentro, con la consigna de guardar a sus once futbolistas titulares para este cotejo de Copa Libertadores.

¿Cómo llega Boca Juniors? El cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo un irregular inicio de temporada, sin embargo lograron reponerse y llevan cuatro victorias consecutivas.

¿Y Cruzeiro? El cuadro de Belo Horizonte atraviesa un presente distinto. Un triunfo en sus últimos seis partidos es el saldo del equipo.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves; Hernán Barcos y Rafel Sóbis.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?