Boca Juniors vs River Plate, un partido disputado por la sexta fecha de la Superliga Argentina. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Uno festeja y otro se lamenta. River Plate se quedó con el superclásico argentino tras vencer 2-0 a Boca Juniors en su propia casa: la Bombonera. El equipo de Marcelo Gallardo demostró orden defensivo y contundencia en ataque para llevarse el triunfo.

River Plate empezó mejor en el juego y abrió el marcador a los 15 minutos gracias a un remate de volea de Gonzalo Martínez, quien 8 minutos después tuvo que dejar el campo de juego a causa de una lesión muscular.

A partir de la salida del futbolista más desequilibrante de su rival, Boca Juniors mejoró, logró controlar la pelota y llegó con claridad hasta el arco rival, pero no logró aprovechar las oportunidades generadas.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo encontró espacios mientras el local buscaba la igualdad y a los 69 minutos amplió la diferencia por intermedio de Ignacio Scocco, tras una asistencia del colombiano Rafael Borré.

"Estoy feliz por haber ganado este partido. Hicimos un gran planteo, metimos los goles y los jugadores lo tienen que disfrutar", dijo Marcelo Gallardo después del triunfo en el estadio de su rival.

(Con información de Reuters)

LA PREVIA

Un superclásico que acapara la atención de toda Sudamérica. Boca Juniors recibirá a River Plate por la sexta fecha de la Superliga Argentina, un encuentro que podría significar el liderato para el equipo de Guillermos Barros Schelotto.

El partido se jugará este domingo a las 3.30 en la Bombonera y será arbitrado por Mauro Vigliano. Fox Sports 2 será el canal encargado de televisar el cotejo, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Boca Juniors. El elenco 'Xeneixe' viene de vencer 2-0 al Cruzeiro por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la Superliga Argentina marca en la tercera posición con 11 unidades fruto de sus tres triunfos, un empate y una derrota. Barros Schelotto tiene también un reto aparte, pues en sus tres partidos ante River Plate en la Bombonera no ha podido lograr un triunfo.

¿Y cómo llega River Plate? El equipo 'Millonario' también viene de jugar Copa Libertadores, logrando un empate en condición de visita ante Independiente. Por el torneo local derrotó 4-1 a San Martín y ahora marcha en la decima posición.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi, Polo Goltz, Emanuel Más, Carlos Izquierdoz, Pablo Pérez, Julio Buffarini, Edwin Cardona, Ezequiel Almendra, Carlos Tevez, Darío Benedetto, Sebastián Villa.

River Plate: Franco Armani, Javier Pinola, Jorge Moreira, Enzo Pérez, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Lucas Martínez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rodrigo Mora.

El último superclásico entre Boca Juniors vs River Plate que se jugó en la Bombonera:

¿Qué opinas?