El entrenador del conjunto 'xeneize' no forma parte de la delegación que arribará a Paraguay para el compromiso de este jueves por la fecha 3 de la Copa Libertadores.
Este miércoles se dio a conocer que Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, no viajará junto a su equipo hacia Paraguay previo al compromiso que tendrán este jueves ante Libertad por la fecha 3 de la Copa Libertadores.
El motivo principal es porque el entrenador 'xeneize' de 64 años forma parte de la población vulnerable frente a un posible contagio de coronavirus y desde su club decidieron resguardar su salud y no exponerlo.
Como se recuerda, Russo superó el cáncer, pero continúa siendo muy propenso a un posible contagio, es por esto que evitará exponerse en lugares como un avión, camerinos, hoteles o aeropuertos.
Por otra parte, la polémica que está alrededor de la delegación de Boca Juniors rumbo a Paraguay es que Conmebol ha permitido viajar a ciertos jugadores que siguen arrojando positivo en las pruebas PCR de coronavirus.
Esto a raíz de que la entidad deportiva estableció que los futbolistas en cuestión ya pasaron por cuarentena obligatoria de 14 días y superaron al virus, por lo tanto no tiene la posibilidad de contagiar a otros, pese a que los restos de coronavirus continúan en su cuerpo y por los que siguen arrojando resultados positivos.
En tanto al reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien finalmente se sentará en el banquillo de Boca Juniors a dirigir el partido presencialmente serán Leandro Somoza y Mariano Herrón, ambos son ayudantes del entrenador argentino y tomarán el mando del equipo mientras establecen contacto con Russo.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia