La final entre Boca Juniors y River Plate obligará a la Conmebol ha cambiar la fecha de la revancha porque en la programación estipulada coincidirá con una importante cumbre en Buenos Aires.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores pero todavía no hay una fecha exacta para estos duelos. La Conmebol programó estos partidos para el miércoles 7 y miércoles 28 de noviembre; sin embargo esta última fecha no podría llevarse a cabo por lo que tendrá que ser cambiada.
En la última semana de noviembre, en Buenos Aires, se llevará a cabo la Cumbre del G20 convocada por el gobierno de Argentina. Este evento comenzará el 28 del citado mes y tendrá una gran organización porque estarán presidentes de varios países. Esto hará que el partido de revancha sea reprogramado.
Conmebol tiene dos opciones para corregir este problema. Una, es adelantar la última final y hacer que se juegue el 27, aunque esta medida es poco probable porque la ciudad estará en plena planificación para el G20.
La otra alternativa es que se postergue una semana y se juegue el miércoles 5 de diciembre. Lo malo de esta opción es que la diferencia de días entre la final de ida y la de vuelta será muy extensa. Además el campeón tendrá el calendario apretado, porque en pocos días tendrá que viajar a Emiratos Árabes para jugar el Mundial Clubes el 18 de diciembre.
La opción de que se juegue el 21 de noviembre es factible pero necesita la aprobación de la FIFA. El único inconveniente es que se estará saliendo de la última fecha de amistosos internacionales del 2019 y algunos jugadores podrían estar con sobrecargados e incluso con lesiones. Según Olé, el técnico de Argentina tiene previsto no llamar a los jugadores que estén en la final, pero los entrenadores de otras selecciones no harán lo mismo.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia