Eliminatorias
Julio Bascuñán estará a cargo del VAR en partido entre Boca Juniors y Santos | Fuente: FPF

Este jueves se dio a conocer quiénes serán los árbitros encargados de las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores y, entre ellos, se encuentra el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien estuvo a cargo del polémico partido entre Perú y Brasil por la segunda fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Bascuñán será el encargado del videoarbitraje (VAR) en la semifinal de vuelta entre Boca Juniors y Santos por la Copa Libertadores. De esta forma, el árbitro volverá a reencontrarse con Carlos Zambrano, defensor central de la Selección Peruana y del conjunto 'xeneize'. 

Asimismo, el árbitro que estará a cargo del encuentro será el colombiano Wilmar Roldan. Por otro lado, Conmebol también dio a conocer que el uruguayo Esteban Ostojich estará a cargo del partido de vuelta entre River Plate y Palmeiras, mientras que el encargado del VAR en dicho encuentro será el colombiano Nicolás Gallo. 

Como se recuerda, Julio Bascuñán expulsó al 'Kaiser' por un codazo a Richarlison en el encuentro ante Brasil y fue suspendido por tres fechas de Eliminatorias. 

El partido de vuelta entre River Plate y Palmerias que llega un marcador de 3-0 en favor del cuadro brasilero está pactado para el martes 12 de enero. Mientras que el encuentro de Boca Juniors y Santos, que se mantiene sin goles, está programado para el miércoles 13 de enero.