Carlos Sánchez
Carlos Sánchez es integrante de la Selección de Uruguay. | Fuente: AFP

La Conmebol resolvió este martes declarar al Santos como perdedor por 3-0 en el partido contra el Independiente de Argentina en la ida de octavos de la Copa Libertadores, tras determinar que el club brasileño alineó de forma indebida al jugador uruguayo Carlos Sánchez.

De esta manera, ambos equipos saldrán este martes al terreno de juego en Sao Paulo con un 3-0 favorable a los argentinos, después de que en la ida empataran sin goles.

En su comunicado, la Conmebol determinó ese marcador de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario del organismo, al tiempo que confirma la suspensión por un partido para Sánchez al encontrar al Santos "responsable de la infracción de alineación indebida".

Copa Libertadores
Independiente versus Santos en la Copa Libertadores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Fernández

Asimismo, la Conmebol cita el artículo 19.1 de su Reglamento Disciplinario que concluye que "cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0".

Con esta resolución, Independiente podrá clasificarse a cuartos de final incluso perdiendo por dos goles de diferencia en su visita hoy al conjunto brasileño en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El Santos alineó a Sánchez en el partido de ida pese a que el uruguayo tenía pendiente una suspensión por su expulsión en un partido de la Copa Sudamericana en 2015, cuando militaba en el River Plate argentino.

El club brasileño alegó que consultó el sistema informático de la Conmebol para saber si había alguna suspensión y que no constaba nada, ya que en el mismo sólo aparecen las sanciones impuestas a partir de 2016, algo que el club brasileño dice que desconocía.

(Con información de EFE)