Brasil tiene los clubes de fútbol más valiosos del continente. Así lo reveló una publicación de la revista Forbes. Dicha publicación elaboró un ranking con los 50 equipos de América con mayor valor en el mercado.

El listado lo lidera Corinthians cuyo valor es de 462,2 millones de dólares. El ex equipo de Paolo Guerrero vuelve a ocupar el primer puesto del ranking en comparación al año anterior. En el segundo lugar se ubica Palmeiras con 424,1 millones y el podio lo completa Los Angeles FC que vale 406 millones de dólares.

Para realizar este ranking Forbes tomó en cuenta tres factores: el valor de la plantilla (futbolistas que pertenecen al club, no cuenta los que están a préstamo), valor del mercado y costo del estadio (solo si es de su propiedad).

Cabe señalar que ningún club peruano se encuentra dentro de dicho ranking. Sin embargo, si aparecen equipos donde militan algunos de nuestros futbolistas nacionales. Como Flamengo de Miguel Trauco (posición 14º) con un valor de 175,8 millones de dólares y León (posición 46) de México donde está Pedro Aquino.


¿Qué opinas?