El IPD no autorizó que Binacional sea local en Juliaca, ciudad que sigue en cuarentena. Así, la Conmebol exigió al club que elija sede en Lima.
Luego de refaccionar el Guillermo Briceño Rosamedina e implementar unas torres de luz, el estadio de Juliaca recibió la aprobación de Conmebol para ser sede de Binacional en la Copa Libertadores. De hecho, ahí, Sao Paulo de Brasil cayó 2-1.
Sin embargo, el resto de partidos no podrán jugarse en dicho recinto. Y el tema está directamente relacionado a la cuarentena focalizada, la cual se aplica en Juliaca. Así lo comunicó el departamento de prensa del club.
El IPD no autorizó la posibilidad de que Binacional juegue en su habitual estadio. De esta forma, Conmebol comunicó que el club debe confirmar este martes, hasta las 11am. de Perú (12 de Paraguay), cuál será su sede en Lima.
Este fue el comunicado difundido por Binacional:
"El Club Deportivo Binacional presentó todos los documentos necesarios ante nuestras autoridades para disputar la Copa Libertadores en la región de Puno. Lamentablemente el Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos negó la posibilidad seguir compitiendo en nuestra localidad, Juliaca.
Es importante mencionar que nuestra directiva invirtió más de 5 millones de soles en la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Ese gran esfuerzo se realizó para llevar la Copa Libertadores a nuestra región de Puno, que disfruta el fútbol profesional con mucha pasión".
Este fue el comunicado de la Conmebol:
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia