Carlos Cáceda atajó en todos los partidos de Melgar en la Copa Libertadores 2019. | Fuente: Prensa Melgar

Melgar no pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el rendimiento de Carlos Cáceda tampoco pasó nada desapercibido. El arquero de 27 años le salvó varios partidos al cuadro arequipeño con sus atajadas y eso generó que sea considerado por Fox Sports Brasil para su once ideal de la fase de grupos de la competición.

En esta oncena, Carlos Cáceda es uno de los tres futbolistas presentes que no forman parte de un club brasileño junto al lateral derecho Iván Piris (Libertad) y al mediocampista central Agustín Farías (Palestino). Todos los demás integrantes militan en una escuadra del Brasileirao, incluyendo el entrenador Odair Hellmann (Inter de Porto Alegre).

Recordemos que Melgar terminó en el tercer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores con siete unidades, superando solamente a Junior de Barranquilla que finalizó con tres. Carlos Cáceda fue el arquero titular en los seis cotejos del plantel rojinegro en esta fase y fue protagonista en los tres partidos en los que su equipo no recibió goles.

Pero antes de la fase de grupos, Melgar pasó por dos etapas previas en las que Carlos Cáceda también fue figura. El guardameta de la Selección Peruana fue una pieza importante en las llaves que el equipo arequipeño supera a Universidad de Chile y Caracas FC, dejando su arco en cero en 3 de esas 4 contiendas.

¿Qué opinas?