A través de un comunicado, el club brasileño informó que presentará una carta a la CONMEBOL para que el elenco uruguayo sea eliminado del certamen.
La Copa Libertadores 2018 tuvo en un duelo de ida de su segunda fase previa al Nacional de Montevideo derrotando por 1-0 en Brasil al Chapecoense. Con un gol de Santiago Romero a los '74, los dirigidos por Martín Lasarte se fueron del Arena Condá con un triunfo en las manos que les da grandes chances de pasar a la siguiente etapa y enfrentar al ganador de la llave entre Banfield e Independiente del Valle.
Sin embargo, las miradas no se terminaron quedando en el campo de juego, sino en las gradas. Y es que un grupo de hinchas la escuadra uruguaya que había viajado a Chapecó se burló del accidente aéreo que había sufrido el conjunto brasileño previo a la final de la Copa Sudamericana 2016, donde fallecieron 19 miembros del plantel de ese entonces, el entrenador Caio Junior, el presidente de la institución y todo el comando técnico.
Ante estos hechos, el 'Verdao' solicitó la expulsión del conjunto tricolor de la presente edición del torneo de clubes más importante de clubes de Sudamérica, basándose en los artículos 8 y 14 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Además, exigen que el duelo de vuelta, que estaba programado para el miércoles 7 de febrero, no se dispute y le den la clasificación directa a ellos a la tercera fase previa.
Por un lado, el artículo 8 señala que los clubes son responsables del comportamiento de sus aficionados. Mientras tanto, el 14 indica que es viable la descalificación de un club de una competición en caso las circunstancias particulares de un caso lo requieren. Asimismo, este último manifiesta que todo comportamiento de una persona hacia la dignidad humana, será suspendida por un mínimo de cinco partidos.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia