Universitario perdió 2-0 ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores

Un desdibujado Universitario la pasó mal ante el cuadro boliviano y deberá tentar un milagro en la vuelta para avanzar a la siguiente fase.

El ímpetu que le pusieron los chicos y el esfuerzo de los más grandes, no fue suficiente para que Universitario de Deportes evite ser derrotado por 2-0 ante Oriente Petrolero en Bolivia por la primera fase de la Copa Libertadores.

El joven extremo Paulo De La Cruz, que había enamorado a los hinchas en la ‘Noche Crema’, arrancó el partido haciendo una huacha y mostrándose solidario por la banda derecha. Y así, a los 27 minutos el equipo peruano tuvo su primera chance de peligro, pero Roberto Siucho no llegó a conectar de buena forma el balón.

Tras esta acción, el local se fue para adelante y logró anotar por intermedio de Ronaldo Sánchez y un tremendo disparo de zurda que hizo inútil la volada del golero Raúl Fernández. Antes que acabe el primer tiempo, los locales se quedaron con 10 tras la expulsión por doble amarilla del volante Rodrigo Rodríguez.

Para la segunda parte, Pedro Troglio decidió el ingreso de Juan Vargas para darle mayor equilibrio a su equipo, pero las cosas no cambiarían tanto. Es más, sobre los 75’ el venezolano Arquimedes Figuera se iría a las duchas por ver la segunda amarilla.

Antes que culmine el partido, Maximiliano Freitas (79’) picó al espacio dejando atrás la pasiva marca de Schuler y con un disparo rasante puso el segundo del partido y mató las esperanzas de remontada para los ‘cremas’.

Universitario de Deportes iniciará su camino en la Copa Libertadores 2018 cuando enfrente al Oriente Petrolero de Bolivia por la ida de la primera fase del torneo sudamericano. El partido se jugará en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera desde las 8:15 p.m (hora peruana) y será transmitido por Fox Sport 3. Además RPP Noticias le brindará el relato del encuentro desde su plataforma radial (89.7 FM-Lima) y también podrás seguir el minuto a minuto y los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?

Los merengues tendrán una difícil temporada porque pesa una sanción que le prohíbe hacer contrataciones de futbolistas debido a algunos problemas tributarios de la institución. Por esta razón, Pedro Troglio se ha visto obligado a completar su equipo con algunos jugadores juveniles que tendrán la misión de neutralizar la propuesta de juego del equipo boliviano. Solo jugaron un partido de preparación ante el Independiente Medellín de Colombia con el que empataron a un gol.

¿Y Oriente Petrolero?

Los dirigidos por Néstor Clausen buscarán plantear un juego ágil y ofensivo en el estadio Ramón Aguilera, para buscar el desnivel en los primeros minutos y una diferencia de goles que le permita enfrentar con comodidad el partido de vuelta. Los "refineros" cruceños vienen de una pretemporada en la que priorizaron el aspecto físico y su nómina cuenta con varios jugadores nuevos entre los que destaca el arquero costarricense Alejandro Gómez y el argentino Paulo Rosales, llamado a ser el conductor del equipo.

Alineaciones probables:

- Oriente Petrolero: Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampieri, Jorge Paredes, Luis Aquín, Daniel Mancilla; Marcel Roman, Rodrigo Rodríguez, Paulo Rosales; Maximiliano Freitas, Alí Meza y Jhony Cano.

- Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Paulo De la Cruz, Roberto Siucho; Anthony Osorio.

- Árbitro: Carlos Orbe (ECU)

Universitario empató 1-1 contra Deportivo Independiente de Medellín previo al debut de la Copa Libertadores. | Fuente: Universitario de Deportes
Los bolivianos jugaron tan solo un partido amistoso ante el recientemente ascendido a la primera división de la liga local Royal Pari, al que derrotó esta semana por dos goles. | Fuente: Oriente Petrolero
¿Qué opinas?