Copa Libertadores: equipos bolivianos superan lo hecho por peruanos

Bolívar y The Strongest, clubes bolivianos en el torneo continental, registran mayores números que los que tienen Melgar y Sporting Cristal.
| Fuente: EFE / Facebook Sporting Cristal

La Copa Libertadores 2016 no es del todo agradable para los equipos peruanos hasta la fecha. César Vallejo (ya eliminado), Melgar y Sporting Cristal son nuestros representantes en la competencia internacional y hasta el momento han presentado actuaciones no tan convicentes.

Haciendo una comparativa con el Bolívar y The Strongest, los únicos dos clubes bolivianos en el torneo, salta a la vista que ellos han logrado mayor puntaje que el que tienen los ‘incaicos’.

En fase de grupos, Los clubes ‘altiplánicos’ han jugado 4 partidos (12 puntos posibles) y han cosechado 9 unidades, mientras que los peruanos han jugado 5 encuentros (15 posibles) y únicamente registran 2 puntos.

Como se recuerda, César Vallejo empató 1-1 ante Sao Paulo por la fase previa, mientras que Sporting Cristal tuvo el mismo resultado ante Peñarol en el debut por fase de grupos. Melgar solo conoce de derrotas en sus 3 encuentros disputados.

Así, los números que tienen los clubes peruanos en el torneo de clubes más importante de América son inferiores al de los bolivianos.

¿Qué opinas?