Marcelo Gallardo quedó muy disconforme por el sistema de videoarbitraje que fue decisivo en el cobro de un penal.
Debut y polémica. El VAR fue utilizado por primera vez en Sudamérica, nada menos que en la semifinal de la Copa Libertadores. River Plate y Lanús protagonizaron un vibrante duelo que estuvo lleno de jugadas controversiales, una de ellas resuelta con el sistema de videoarbitraje. El equipo 'millonario' no quedó muy contento tras ser eliminado.
"Es difícil cuando no se entiende cuándo va funcionar, si es para los dos equipos o para uno solo, dependiendo de cómo vaya el resultado. Hubo un penal después del 2-0, una falta a Nacho Scocco que era jugada de expulsión porque era clara situación de gol después de eludir al arquero, y la agresión a Rojas sobre la línea lateral, clara agresión que el VAR le podría haber avisado al árbitro y no lo hizo", dijo Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.
El arbitraje. El equipo del 'Muñeco' fue eliminado de la Copa Libertadores tras perder 4-2 en el partido de vuelta. El juez colombiano Wilmar Roldán tuvo que recurrir al VAR para cobrar un penal a favor de Lanús, una jugada que terminó siendo decisiva. En River Plate se quejan que este sistema no se utilizó para algunas jugadas a su favor.
"Decían que el VAR iba a evitar los errores groseros, hoy hubo muchos y no se pusieron de acuerdo. Todo lo que dijeron hasta este momento no sirvió para nada. Sirvió para un equipo solo. Es desalentador, no se usó para hacer justicia", agregó Marcelo Gallardo.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia