El Nacional presentó impugnación a la Conmebol por el partido ante Tucumán

El club ecuatoriano recordó que aceptó jugar el partido de Copa Libertadores bajo protesta y fueron obligados por la Conmebol a disputarlo.
Con un gol de Fernando Zampedri, Atlético Tucumán avanzó en cancha a la tercera fase de la Copa Libertadores. | Fuente: Fox Sports

El Nacional de Ecuador hizo oficial su reclamo a la Conmebol y busca hacer respetar el reglamento luego de caer por 1-0 ante Atlético Tucumán en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores alegando el retraso que todo el mundo fue testigo del club argentino.

Mediante un documento, los 'Criollos' recuerdan que jugaron el partido 'bajo protesta' y la Conmebol los obligó a disputarlo a pesar que dio un retraso de 1 hora y media de lo programado.

"De no haber acatado esa decisión (de jugar el compromiso), El Nacional debería indemnizar al club rival con 200 mil dólares y a la Conmebol con 500 mil. Además sería suspendido de participar durante 5 años de todo torneo internacional organizado por esta entidad deportiva", citó el comunicado.

La apelación fue enviada al organismo sudamericano y el club quiteño ha contratado abogados españoles para ganar el caso y eventualmente acceder a la otra etapa de la competencia.

El reglamento indica claramente que se pueden esperar 45 minutos a un equipo, sin embargo por pedido de la Conmebol el plazo se extendió 45 minutos más. En el campo, Atlético Tucumán ganó 1-0 a El Nacional, cuando en la ida el duelo había terminado 2-2.

 

En la ida, el equipo criollo empató 2-2 con Atlético Tucumán. | Fuente: AFP
Atlético Tucumán llegó sobre la hora al estadio y tuvo que utilizar la camiseta de la Selección de Argentina Sub 20. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?