El club ecuatoriano recordó que aceptó jugar el partido de Copa Libertadores bajo protesta y fueron obligados por la Conmebol a disputarlo.
El Nacional de Ecuador hizo oficial su reclamo a la Conmebol y busca hacer respetar el reglamento luego de caer por 1-0 ante Atlético Tucumán en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores alegando el retraso que todo el mundo fue testigo del club argentino.
Mediante un documento, los 'Criollos' recuerdan que jugaron el partido 'bajo protesta' y la Conmebol los obligó a disputarlo a pesar que dio un retraso de 1 hora y media de lo programado.
"De no haber acatado esa decisión (de jugar el compromiso), El Nacional debería indemnizar al club rival con 200 mil dólares y a la Conmebol con 500 mil. Además sería suspendido de participar durante 5 años de todo torneo internacional organizado por esta entidad deportiva", citó el comunicado.
La apelación fue enviada al organismo sudamericano y el club quiteño ha contratado abogados españoles para ganar el caso y eventualmente acceder a la otra etapa de la competencia.
El reglamento indica claramente que se pueden esperar 45 minutos a un equipo, sin embargo por pedido de la Conmebol el plazo se extendió 45 minutos más. En el campo, Atlético Tucumán ganó 1-0 a El Nacional, cuando en la ida el duelo había terminado 2-2.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia