Copa Libertadores
Patricio Arce fue uno de los elementos más destacados en Melgar. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Raúl Zamora

Con mucho empuje y aguante, Melgar logró sacar un resultado importante en su visita a Santiago Wanderers por la segunda fase de la Copa Libertadores. El cuadro arequipeñon igualó 1-1 y tiene grandes chances de avanzar a la siguiente ronda.

En un opaco encuentro, los argentinos fueron los protagonistas del marcador. Rafael Viotti anotó en el amanecer del duelo el tanto del equipo chileno y su compatriota Bernardo Cuesta (47') marcó el empate de Melgar con una gran definición sobre Mauricio Viana.

Para el segundo tiempo, el cuadro incaico pasó más de un apurop en defensa al momento de contener las arremetidas del local. Sin embargo, también tuvo una chance clara de aumentar el marcador en los pies de Cuesta, quien erró en su disparo.

La llave se definirá el 6 de febrero en Arequipa (7:30 pm- hora peruana), una ciudad que transformará a sus 2.335 metros de altitud en aliados del equipo local en su camino hacia la fase de grupos.

La Copa Libertadores arranca para Melgar este martes 30 (7:30 pm - Transmisión de RPP) cuando visite en Chile al Santiago Wanderers por la segunda fase del torneo continental.

¿Cómo llega Melgar? El equipo de Enrique Meza se presentó ante su gente la semana pasada, en un encuentro amistoso ante el Once Caldas que acabó con un saldo de 3-0 a su favor.

En cuanto al equipo, son tres los jugadores que no viajaron con el resto de la delegación: Pablo Míguez, Ysreal Zuñiga e Hideyoshi Arakaki. Sin embargo, sí ha sido considerado el volante mexicano Omar Tejada, último refuerzo en incorporarse.

¿Y Santiago Wanderers? El cuadro que dirige a Nicolás Córdova llega a esta cita luego de haber perdido por 3-0 ante Colo Colo por la Super Copa de Chile. Para esta temporada jugará en la Serie B del fútbol sureño.

Para esta campaña , los 'caturros' tendrá como refuerzo a a un conocido del medio local: el arquero chileno Mauricio Viana, quien atajó la temporada pasada en Sporting Cristal.

Posibles alineaciones:

Santiago Wanderers: Castellón; Cerezo, Luna, López, Soto; García, Valenzuela; Cuadra, Medel; Gutiérrez y Viotti.

Melgar:Penny; Carmona, Narváez, Quina, Loyola; Arias, Arce, Biancuchi; Villamarían, Ruiz y Cuesta.