Melgar
Melgar se ubica en el puesto 296 del ránking anual de la IFFHS. | Fuente: Melgar

El prestigioso ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics), más conocida por el acrónimo IFFHS, reveló que el mejor equipo peruano en el 2017 fue FBC Melgar por encima de Alianza Lima y Universitario de Deportes, en ese orden.

Si bien nuestros clubes no cumplen papeles destacados en la Libertadores y Sudamericana, este ránking toma como referencia las participaciones de los equipos en el plano internacional. Melgar está en el puesto 296 por encima de equipos tradicionales como Hamburgo de Alemania, Colonia de Alemania, Mainz de Alemania y Torino de Italia.

Alianza Lima está en el puesto 336 y Universitario se ubica en la casilla 345. Cabe recordar que en la Copa Libertadores 2017, Los Cremas le ganaron a Capiatá en la ida (3-1) y en la vuelta fueron goleados (3-0). Melgar ganó un partido a Emelec (1-0) en el grupo 3 y acabó colero en una serie con River Plate, el equipo 'Eléctrico' de Ecuador y DIM. Los Blanquiazules jugaron Copa Sudamericana: empataron 0-0 en la ida con Independiente, mientras que en la vuelta perdieron 1-0 y quedaron eliminados.

Los mejores del mundo. Esta lista coloca en lo más alto a Real Madrid por cuarta vez en su historia, en el segundo puesto está Gremio de Brasil, (3°) Manchester United de Inglaterra, (4°) Barcelona de España y (5°) Paris Saint Germain de Francia.

El Ránking de la IFFHS

Alianza Lima
Alianza Lima es el segundo mejor equipo peruano del ránking a pesar de ser campeón nacional en el 2017. | Fuente: Alianza Lima