The Strongest en Lima había empatado 0-0 con Sporting Cristal. | Fuente: Fox Sports

Sporting Cristal vivió un fin de semana complicado y todo eso se trasladó a la Copa Libertadores con una goleada 5-1 que sufrió ante The Strongest en el Estadio Hernando Siles por la cuarta fecha del grupo 2.

El presente de Sporting Cristal ya es crítico porque al momento irregular en el torneo local se sumó una goleada humillante en la altura, que pone en el medio de la crítica a José 'Chemo' De Solar por el planteamiento que brindó ante el 'Atigrado'.

Del Solar planteó el juego con 2 carrileros, que por las condiciones geográficas (una altitud de 3.625 msnm) no iban a rendir plenamente en sus condiciones físicas a la hora de hacer el ida y vuelta. Incluso Gabriel Costa perdió una opción clarísima de gol que pudo cambiar el panorama de los primeros minutos.

Esos detalles y errores hicieron que las falencias del fútbol peruano se noten mucho más y The Strongest apabulló por 3-0 en el primer tiempo jugado en el Hernando Siles.

El juego de Sporting Cristal vive su momento más incómodo por la seguidilla de compromisos en el plano local e internacional. En el complemento, ya se notó un cuadro sin el resto físico para luchar, más aún cuando llegó al descuento por el autogol de Diego Bejarano. The Strongest hizo lo suyo y encontró 2 goles más para firmar la goleada histórica.

Sporting Cristal con este marcador está último en el grupo 2 con 2 unidades y con una opción remota de avanzar a octavos, amparada únicamente en las matemáticas. El club boliviano vive otra realidad y con 7 puntos está metido de lleno en la pelea por clasificar a la otra etapa con Santos e Independiente Santa Fe.

El próximo partido de Copa Libertadores para Sporting Cristal será ante Santa Fe el 17 de mayo en Lima.

Gabriel Costa tuvo en sus pies la gran posibilidad de poner el 1-0 para Sporting Cristal. | Fuente: AFP
Irven Ávila, más adecuado a la altura, fue lo mejor que mostró Sporting Cristal en La Paz. | Fuente: AFP
The Strongest llegó a los 7 puntos en el grupo 2 de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
El saludo de los entrenadores: César Farías (The Strongest) y José Del Solar (Sporting Cristal). | Fuente: AFP

Previa

Sporting Cristal visitará este jueves a The Strongest de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 5:30 p.m. (hora peruana) por la jornada 4 del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El partido será transmitido por Fox Sports 2. También podrás escucharlo por la señal radial de RPP Noticias y seguir en directo el video de todos los goles y el minuto a minuto en RPP.pe, a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Christian Ortiz; Rolando Blackburn.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luis Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Agustín Jara; Pablo Escobar, Matías Alonso.

Así llega Sporting Cristal. No pasa por su mejor momento en el Grupo A del Torneo de Verano y en el último partido se dejó empatar por 2-2 ante Ayacucho F.C. de visita estando 2-0 arriba. Sin embargo, su situación en la Copa Libertadores es crítica al ubicarse en el último lugar del grupo con solo 2 puntos.

¿Y The Strongest? Llega en un momento totalmente distinto al de Sporting Cristal. en sus dos últimos encuentros vencieron en condición de local a Real Potosí por 6-1 y a Petrolero Yacuiba por 5-1. Está en el cuarto puesto del Grupo 2 con 4 puntos, al igual que Independiente Santa Fe, ubicado en la segunda casilla.

Sporting Cristal solo ha marcado un gol en la Copa Libertadores. Además recibió 4. | Fuente: Sporting Cristal
Al conjunto celeste le falta enfrentar a The Strongest (en La Paz), Independiente Santa Fe (en Lima) y Santos (en Brasil). | Fuente: Sporting Cristal
¿Qué opinas?