Final de la Libertadores en Perú: el motivo por el que el Monumental tiene más chances que el Nacional

La final única entre River Plate y Flamengo se llevará a cabo en la capital de Perú, el 23 de noviembre. Conoce aquí las razones por las que el Monumental le va ganando al Nacional. 

Estadio Monumental tiene más chances que el Nacional. | Fuente: Universitario de Deportes

Ya es oficial: la final de la Copa Libertadores 2019, entre River Plate y Flamengo, se llevará a cabo en Lima, Perú. Tras una reunión de dirigentes en la oficina de la Conmebol, se determinó que la capital peruana sea la elegida para albergar la primera definición única del torneo continental.

Si bien aún no está definido el estadio, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, aseguró en RPP Noticias que el estadio Monumental tiene más chances que el Nacional. Y hay dos motivos para ello, que te explicamos a continuación.

El primero es que ese día, el sábado 23 de noviembre, el José Díaz estará ocupado por un festival de salsa. Una noche de salsa 10 es el evento que se desarrollará en el principal escenario deportivo del país a partir de las 6:00 pm. y contará con la presencia de artistas internacionales como El Gran Combo, La India, José Alberto 'El Canario' y Niche, entre otros.

Además, el estadio Monumental tiene capacidad para albergar a mayor cantidad de hinchas: 80 mil contando palcos. Por su parte, el Estadio Nacional tiene aforo para cerca de 40 mil personas. Si bien Conmebol oficializó que Perú será la sede, reccién en las próximas horas se publicará el escenario. Eso sí, el de Ate lleva gran ventaja. 

¿Qué opinas?