Flamengo
Plantel de Flamengo. | Fuente: Flamengo

Seis futbolistas del brasileño Flamengo, que se encuentra desde la semana pasada en Ecuador por la disputa de la Copa Libertadores 2020, se contagiaron del nuevo coronavirus, informó el club carioca.

El 'Fla' señaló que los seis jugadores, a quienes no identificó, "dieron positivo para Covid-19 en un examen realizado antes del partido" contra el ecuatoriano Barcelona del martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), por la cuarta fecha del Grupo A del torneo.

Los futbolistas "están asintomáticos, aislados de la concentración (en Guayaquil) y asistidos por el departamento médico del club", agregó a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los infectados es el capitán Diego Ribas, quien mediante un video divulgado por redes sociales admitió que dio positivo para coronavirus.

El 'Mengao' arribó hace una semana a Quito para el duelo con el local Independiente del Valle, en el que fuera humillado por 5-0 el jueves por la tercera jornada del Grupo A.

Con esa derrota, el actual campeón de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana marcha segundo en la clasificación general con 6 puntos, escoltando a Independiente (9) y por encima del colombiano Junior (3) y Barcelona (0).

(Con información de AFP)