Flamengo vs. Palmeiras
Flamengo vs. Palmeiras | Fuente: @AFP

Continúa la cuenta regresiva para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores 2021, que tendrá como protagonistas a dos equipos brasileños: Flamengo y Palmeiras, escuadras que se enfrentarán este sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro ‘verdao’, dirigido por Abel Ferreira, llega a la definición del certamen más importante de Sudamérica como campeón defensor. Ahora, un año más tarde de su consagración, se medirá ante el Flamengo, un rival que viene invicto en las finales que ha disputado por este evento (1981 y 2019).

Asimismo, el ‘mengao’ intentará recuperar el trono que consiguió hace dos años por esta competición. En una final ante River Plate que marcó historia, dado a que se jugó por primera vez a partido único el desenlace de la Libertadores.

Flamengo y Palmeiras nunca se han enfrentando en el marco del certamen continental y el ganador se unirá a un selecto grupo de diez clubes que han conquistado el título al menos en tres ocasiones. El historial de enfrentamientos en general favorece a Palmeiras. En 121 cotejos contra los ‘cariocas’ consiguió 46 victorias frente a 42 derrotas.

Estadio Centenario
Estadio Centenario de Montevideo, escenario donde se desarrollará la final de Flamengo vs. Palmeiras por Copa Libertadores 2021. | Fuente: @Flamengo_es

¿Cómo fue el recorrido de Palmeiras y Flamengo rumbo a la final de la Copa Libertadores 2021?

Flamengo

Los dirigidos por Renato Portaluppi, fueron una rival muy complicado para los equipos que conformaron el grupo G, trayecto donde logró tres victorias y tres empates. No perdió ningún cotejo por fase de grupos, clasificando en primer lugar. En los octavos de final fue emparejado con Defensa y Justicia, contricante al que batió por un 5-1 en el resultado global.

En los cuartos de final el 'Mengao’ fue aún más categórico. Goleó en la ida 1-4 y en la vuelta 5-1 a su similar Olimpia. En semifinales sobrepasó al Barcelona de Guayaquil, venciendo tanto de local y de visita por 2-0, que dejo una solución de 4-0. Fruto de ello, el ‘Fla’ vuelve a una final de Copa libertadores luego de dos años y siendo esta la tercera en su historia.


Palmeiras

El ‘campeoníssimo’ en está edición de Libertadores fue sólido y contundente, ya que fue líder del grupo A en la primera fase del torneo con 15 unidades, etapa donde ganó cinco partidos y solo perdió uno. Luego de esto, en los octavos se impuso ante la Universidad de Chile en un global de 2-0.

Para los cuartos de final protagonizó un choque vibrante con Sao Paulo, disputando así un derbi por este campeonato. Tras un empate sin goles en la ida, goleó por 3-0 en la vuelta. Ya en semifinales, la regla del gol de visitante le favoreció y tras la igualadad con Atlético Mineiro (2-2), sacó su boleto para disputar su sexta final en este certamen.


NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.