Flamengo perdió 2-1 con Palmeiras en la final de la Copa Libertadores
Flamengo perdió 2-1 con Palmeiras en la final de la Copa Libertadores | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Palmeiras conquistó este sábado su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa 'Gabigol', el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Sin embargo, un error en defensa del 'Fla' le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

EFE

Flamengo vs Palmeiras: los goles del partido de hoy

Flamengo 0-1 Palmeiras: así fue el gol de Raphael Veiga | Fuente: ESPN
Flamengo 1-1 Palmeiras: así fue el gol de Gabigol | Fuente: ESPN
Palmeiras 2-1 Flamengo: así fue el gol de Deyverson | Fuente: ESPN

Palmeiras vs. Flamengo: así jugaron

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Mayke, Gustavo Scarpa, Danilo, Zé Rafael; Raphael Veiga, Dudu, Rony.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa

PALMEIRAS-FLAMENGO
Gabriel Barbosa celebra tras anotar el gol del empate en Flamengo vs Palmeiras | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Palmeiras vs. Flamengo EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PALMEIRAS-FLAMENGO
Raphael Veiga celebra tras anotar el primero de Palmeiras ante Flamengo por la final de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Palmeiras vs Flamengo: horarios del partido en el mundo


Perú: 3:00 p.m.
Colombia: 3:00 p.m.
Ecuador: 3:00 p.m.
Bolivia: 4:00 p.m.
Venezuela: 4:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
Brasil: 5:00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Paraguay: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

Abrazada por la mística del montevideano Estadio Centenario, en medio de una ciudad en la que se respira fútbol, la gloria eterna espera por Palmeiras o por Flamengo, uno de los cuales se proclamará tricampeón.

Sin perder por esta competición desde el 18 de mayo, el Palmeiras intentará convertirse en el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.

Mientras tanto, el Flamengo tratará de ganar en el mismo escenario donde 40 años atrás conquistó el continente por primera vez. Fue en 1981 cuando el conjunto por entonces dirigido por Paulo César Carpegiani venció al chileno Cobreloa con dos tantos de Zico.

Copa Libertadores
La final de jugará este domingo 27 de noviembre en el Centenario | Fuente: @Libertadores

Palmeiras vs. Flamengo: así llegan a la final de Copa Libertadores

Fecha y hora del Palmeiras vs Flamengo:

Palmeiras vs Flamengo se verán la caras el sábado 27 de noviembre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Centenario, en Montevideo, desde las 3:00 p.m.  (hora peruana). En territorio uruguayo y brasileño empezará a las 5:00 p.m.

 

Canales que transmitiran EN VIVO el Palmeiras vs Flamengo:

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. En plataformas móviles se podrá ver en el Facebook Watch de la Conmebol Libertadores. En México la transmisión llegará a través de Claro Sports y en Estados Unidos por bein SPORTS. Todos los detalles del partido lo tendrás en la página web de RPP.pe

Flamengo vs. Palmeiras: alineaciones posibles por final de Copa Libertadores

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Felipe Melo, Luan; Mayke, Danilo, Zé Rafael, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga, Dudu, Rony. DT: Abel Ferreira.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

Este será el trofeo que se llevará el campeón de la Copa Libertadores 2021 | Fuente: Conmebol


NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.