Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Independiente de Valle igualó 2-2 con Flamengo en partido de ida por la Recopa Sudamericana

Jacob Murillo celebra tras anotar a Flamengo por la Recopa Sudamericana
Jacob Murillo celebra tras anotar a Flamengo por la Recopa Sudamericana | Fuente: EFE

Independiente del Valle vs. Flamengo se enfrentaron en el Estadio Olímpico Atahualpa. El partido de vuelta se jugará en el Maracaná la próxima semana. 

El ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Flamengo empataron 2-2 (1-0) en el cotejo de ida por la Recopa Sudamericana 2020, disputado este miércoles en Quito (2.850 msnm).

Para los 'rayados' del Valle convirtieron Jacob Murillo (20 minutos) y Cristian Pellerano (90+1, de penal), mientras que para el 'Fla' lo hicieron Bruno Henrique (65) y Pedro (85).

Las dos escuadras, que buscan conquistar por primera vez la Recopa Sudamericana, jugarán la revancha el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La cancha del Olímpico Atahualpa de Quito fue escenario de la contienda entre los negriazules locales (campeones de la Copa Sudamericana) y el 'Mengao' (monarca de la Libertadores).

INCIDENCIAS 

Minuto 20. ¡Gooooool de Independiente del Valle!  Jacob Murillo marcó de tiro libre directo, remate con la izquierda a la escuadra derecha. (Aquí puedes ver el gol)

Minuto 65. ¡Gooooool de Flamengo! Bruno Henrique remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Minuto 85. ¡Gooooool de Flamengo!  Pedro remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería

Minuto 90 +1. ¡Gooooool de Independiente del Valle! Cristian Pellerano convirtió de penal.

Independiente del Valle vs. Flamengo: alineaciones confirmadas

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Beder Caicedo, Richard Schunke, Luis Segovia, Alan Steven Franco; Lorenzo Cristian Pellerano, Jhon Sánchez, Fernando Guerrero, JAcob Murillo, Gabriel Torres.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis, Willian Arao, Gerson, Diego, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique. 

Independiente del Valle vs. Flamengo por la Recopa Sudamericana
Independiente del Valle vs. Flamengo por la Recopa Sudamericana | Fuente: Recopa Sudamericana

Independiente del Valle vs. Flamengo: la previa

El campeón de la reciente Copa Sudamericana, el Independiente del Valle presionará con todo en la altitud de Quito al campeón de la Libertadores de 2019 y de la reciente Supercopa de Brasil, Flamengo, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana.

La falta de ritmo futbolístico será el primer obstáculo del equipo ecuatoriano, por lo que su mejor fórmula para frenar al rival, será presionarlo, "ahogarlo" en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito y ser efectivo en las ocasiones de gol que se le presenten.

El Independiente debutó con triunfo por 2-1 el viernes pasado en la actual temporada futbolística en Ecuador sobre Mushuc Runa, en el que dio descanso a varias de sus figuras, pero mostró que al partido de mañana llegará con algunos desajustes entre líneas.

Mientras que Flamengo sostiene un gran nivel futbolístico desde que ganó la Libertadores al argentino River Plate, en noviembre pasado, que ratificó el sábado último al adjudicarse la Supercopa de Brasil luego de golear por 3-0 al Atlético Paranaense.

El técnico portugués, Jorge Jesús, ha logrado ensamblar una estructura de juego con el que frena a sus rivales y les causa fisuras en sus sistemas defensivos, transformando a Flamengo en un cuadro temible para cualquier sistema.

Jorge Jesús aseguró a los periodistas brasileños, en la víspera del enfrentamiento en Quito que, si bien, no contará con su máxima figura en ataque, por la suspensión que arrastra desde el año pasado, Gabriel "Gabigol" Barbosa, el equipo proyectará su fuerza habitual.

La ausencia de "Gabigol" sería cubierta por una de las estrellas juveniles de Brasil, el atacante Pedro, cuyos derechos deportivos le pertenecen al italiano Fiorentina.

Independiente del Valle vs. Flamengo: alineaciones probables.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Pablo Alvarado, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, John Jairo Sánchez; Fernando Guerrero y Gabriel Torres. Técnico: Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Pedro. Técnico: Jorge Jesús.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA