El Inter de Porto Alegre obtuvo la victoria en la casa del Nacional de Uruguay. | Fuente: AFP

Internacional de Porto Alegre ganó 1-0 a Nacional en Montevideo en el duelo de ida de octavos de final de Copa Libertadores 2019Paolo Guerrero fue titular durante todo el partido y marcó el gol de la victoria.

El 'Depredador' marcó el único tanto del partido a los 90 minutos. Tras un contraataque del 'Colorado', Guerrero aprovechó un pase en el área chica del conjunto uruguayo y no dudó en patear al arco de Nacional.

El 'Ciclón de Barrio Obrero' dominó la mayor parte del encuentro, pero no pudo anotar un gol. El portero de Internacional, Marcelo Lomba, atajó todos los disparos del Nacional, negándole el empate.

El club de Paolo Guerrero volverá a las canchas este sábado 27 de julio al enfrentarse ante Ceará por el Brasileirao. La cita será a las 5:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Nacional vs. Internacional EN VIVO: alineaciones confirmadas

Nacional: Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Rafael García, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Gustavo Lorenzetti, Mathías Zunino, Kevin Ramírez, Gonzalo Bergessio. DT: Alvaro Gutiérrez.

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Nicolás López, Andrés D'Alessandro, Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann.

Nacional vs. Internacional por la Copa Libertadores 2016 | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Internacional de Porto Alegre vs. Nacional se verán las caras este miércoles, 24 de julio, en Montevideo en duelo de ida de octavos de final de Copa Libertadores, con los dos equipos apostando fuerte al certamen regional. El encuentro se jugará a las 5:15 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports. Además, lo puedes seguir en EN VIVO Y EN DIRECTO por RPP.pe. El peruano Paolo Guerrero será titular.

Para el tres veces campeón Nacional, la continuidad en un torneo que no gana desde 1988 es de importancia superlativa considerando que su papel en el Campeonato Uruguayo ha sido avaro en resultados en este 2019, aunque viene en ascenso. Además, el tricolor es el único equipo uruguayo sobreviviente en el torneo continental.

En tanto, el Inter de Porto Alegre, de Paolo Guerrero,  tiene el objetivo confeso de obtener su tercera corona luego de los cetros de 2006 y 2010. El conjunto de Odair Hellmann se presentó con mayoría de suplentes el fin de semana ante su rival de todas las horas, el Gremio, también de Porto Alegre, para preservar su potencial de cara al duelo copero.

 Lesiones en ambos bandos  

Los DT Alvaro Gutiérrez y Hellmann tendrán que lidiar con situaciones complicadas en sus planteles.

Nacional perdió a su arquero titular, el meta de la selección de Panamá Luis Mejía, por un dolor en la espalda el fin de semana, y fue sustituido por la más reciente incorporación tricolor, Sergio Rochet, que podría tener su segundo partido con el 'bolso' contra un rival de peso como el Inter.

También es duda el volante Rafael García por una sobrecarga de aductores.

En Inter, el capitán Rodrigo Dourado y el defensa central José Carlos Cracco, "Zeca" serán baja por lesión.

Los 'gaúchos' contarán con su principal carta ofensiva, el delantero de la selección peruana Paolo Guerrero, goleador de la última Copa América.

 

 

¿Qué opinas?