Paolo Guerrero celebra el gol de la victoria de Internacional 2-0 ante Nacional por la Copa Libertadores 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ITAMAR AGUIAR

Con gol de Paolo GuerreroInternacional venció 2-0 a Nacional y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 El equipo brasileño alcanzó un marcador global de 3-0, tras su victoria la semana pasada en Montevideo por 0-1.

El 'Inter' espera en cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Flamengo y el ecuatoriano Emelec, que se define también este miércoles en Río de Janeiro con ventaja parcial de los visitantes (2-0).

La primera anotación llegó en el minuto 16, en un tiro de esquina cobrado por el argentino Andrés D'Alessandro, quien cumplía exactos once años de ser presentado como jugador del Internacional, y que sirvió para Rodrigo Moledo, en su partido número 150 con el Inter, que anotó de cabeza el 1-0.


Así fue el golazo de Paolo Guerrero. | Fuente: Fox Sports Brasil

En el segundo tiempo, antes de salir para la entrada de Rafael Sobis, López habilitó a D'Alessandro, quien estuvo a punto de ampliar el marcador, y después fue el argentino quien sirvió para que Guerrero tuviera la posibilidad de marcar, pero Mejía ahogó el grito de gol de los casi 49.000 hinchas 'colorados'.

A dos minutos del tiempo reglamentario, el Nacional pudo igualar con una jugada de Guillermo Cotugno que desperdició el recién ingresado Sebastián Fernández.

Para alegría de los 48.530 espectadores, cuya asistencia fue récord para el estadio remodelado antes del Mundial de Brasil 2014, Guerrero recibió en tiempo de reposición una asistencia de Sobis y el peruano, como lo había hecho en el partido de ida en la capital uruguaya, definió con frialdad ante Mejía para decretar el 2-0. EFE

Paolo Guerrero de Internacional celebra un gol ante Nacional durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Marcelo Oliveira

Internacional vs. Nacional EN DIRECTO:  alineaciones confirmadas

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Andrés D'Alessandro; Nicolás López y Paolo Guerrero. Entrenador: Odair Hellmann.

Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini.

Internacional vs. Nacional EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Internacional vs. Nacional EN VIVO por la Copa Libertadores 2019 con Paolo Guerrero: ver ONLINE y EN DIRECTO | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL ROJO


¿Cómo llega Internacional?

El delantero peruano Paolo Guerrero despertó la preocupación de la hinchada al quedar fuera de la cancha en el partido por la liga brasileña ante el Ceará el pasado sábado, pero volvió a entrenar esta semana y su presencia está casi garantizada frente a la formación de Montevideo.

El técnico Odair Hellmann también tendrá a su disposición al lateral derecho Zeca, quien ha vuelto al terreno de juego tras recuperarse de una lesión muscular que le dejó alejado de los terrenos de juego por más de seis meses.

¿Y Nacional?

El Nacional, segundo clasificado en el campeonato uruguayo, viene con la moral alta tras la victoria por 4-2 frente al Progreso en la última jornada de la liga doméstica.

Con todos los jugadores de campo a disposición, es probable que el técnico tricolor, Álvaro Gutiérrez, apueste por la misma defensa que jugó en el encuentro de ida, con Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña.

 

¿Qué opinas?