Conoce el increíble escenario en el que se jugará el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 entre Cobresal y Corinthians.
Esta semana marca el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, el torneo de clubes más importantes de Sudamérica. El duelo inaugural de esta etapa se jugará en Chile y verá al Cobresal recibir al poderoso Corinthians en uno de los estadios más peculiares del continente.
El duelo entre chilenos y brasileños se jugará en el Estadio El Cobre de El Salvador, en la ciudad homónima: una comunidad minera en la provincia de Atacama. La peculiaridad de este recinto es que está en medio de un desierto y desde una vista panorámica parece estar en medio de la nada.
El estadio es sin duda uno de los más peculiares del continente. Inaugurado en 1980 y con una capacidad para 20,000 espectadores en un pueblo que tiene apenas un tercio de este número en pobladores. Además, el clima de la región hace que los partidos que se juegan aquí sufran con climas extremos que pueden ir desde el calor hasta nevadas en época de invierno.
Al lado de Colo Colo, Cobresal representará a Chile en esta Copa Libertadores como campeón del Clausura 2015 de Chile, su primer título nacional. El equipo minero recibirá en su peculiar casa a clubes históricos como el ya mencionado Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay (13 de abril) e Independiente Santa Fe de Colombia (9 de marzo).
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia