El Melgar de Jorge Pautasso hizo historia: después de mucho tiempo, fue el primer equipo en llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores luego de participar en el torneo desde la segunda etapa. Si bien todo indicaba que su pase a esta fase con Caracas FC se iba a definir en penales, un gol de Bernardo Cuesta a los '89 hizo que Arequipa explote felicidad y ya piense en el duelo de la próxima semana contra San Lorenzo de Almagro.

Teniendo en cuenta que la ida quedó 2-0 a favor de Melgar, el conjunto rojinegro llegaba a este cotejo con una ventaja importante a la que le sacó provecho en la parte final del compromiso. Caracas FC dominó durante gran parte del partido a un cuadro arequipeño que lucía totalmente diferente a la semana pasada, pero un gol de su máximo referente evitó que vayan a los penales en el Estadio Olímpico de Caracas.

La superioridad de Caracas FC en el trámite fue evidente en la primera etapa pero recién la pudo reflejar en el minuto 45, cuando Eduardo Fereira se encargó de batir la valla de Carlos Cáceda por primera vez en el encuentro. Ya en el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Noel Sanvicente volvieron a golpear el pórtico arequipeño con un tanto de Richard Celis a los '57.

Con algunas sustituciones de Jorge Pautasso, Melgar poco a poco fue llegando al arco de Alain Baroja y forzando errores en campo de Caracas FC. Con la asociación Joel Sánchez-Alexis Arias y los desbordes de Hideyoshi Arakaki, el cuadro 'dominó' terminó obteniendo frutos de su mejora y marcó el tanto de descuento a los '88, causando una alegría inmensa en el banquillo arequipeño por pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Melgar y Caracas se enfrentan este martes 26 (2-0 para los peruanos en la ida) por el duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará desde las 7.30 pm y será transmitido por Fox Sports (501 Movistar Deportes).

¿Cómo llega Melgar?

Los dirigidos por el argentino Jorge Pautasso llegarán al duelo con la importante ventaja del 2-0 cosechado en la altura de Arequipa, y con los titulares frescos al no ver acción en la última fecha del torneo doméstico, una estrategia que también aplicó el Caracas.

Es muy probable que "el dominó" salte a la cancha con los mismos que iniciaron en Arequipa, aunque Pautasso tendrá dudas en el medio sector, donde ahora tiene disponible al uruguayo Nicolás Freitas, que cumplió sanción por amarillas en el primer juego ante el Caracas.

¿Y Caracas?

El exseleccionador venezolano Noel Sanvicente pondrá en la cancha, con toda seguridad, a los mismos que se atascaron en el monumental de la UNSA, con el colombiano Jesús Arrieta como máxima carta de gol.

Con todo, pese a la confianza plena del cuerpo técnico, el de Tarazá no ha podido marcar en 3 apariciones y más de 250 minutos en el camino del Caracas hacia la fase de grupos.