Empate y clasificación. Melgar aprovechó la ventaja que logró en la ida ante U de Chile y con el empate logrado esta tarde en el partido de vuelta selló su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Fue un 0-0 muy sufrido hasta los minutos finales, pero que dejó a los arequipeños con una sonrisa de clasificación.

Melgar logró un 1-0 en Arequipa que fue clave para afrontar el duelo en el Nacional de Chile. Jugando con la presión del rival y teniendo aun Carlos Cáceda monumental en el arco, el rojinegro supo ganar confianza y definió su pase con justicia. Incluso tuvo que sobreponerse a la expulsion del uruguayo Freitas.

U de Chile tuvo la posesión del balón, pero la desesperación los nubló al momento de definir. Melgar supo aprovecharlo, atacó con criterio con Cuesta y Sánchez, pero priorizando el orden defensivo. Jorge Pautasso planteó su mejor partido desde su llegada a Arequipa. 

Al final le tocó sonreír a Melgar, aguantó el empate y avanzó de fase en la Copa Libertadores. Su próximo rival saldrá del ganador de la serie Delfín vs. Caracas FC. Si supera ese escollo logrará meterse en la fase de grupos del torneo continental.

 

Melgar vs. U. de Chile: alineaciones confirmadas

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Lucas Aveldaño, Sebastián Martínez, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla, Jean Beausejour, Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría, Gabriel Torres.

Entrenador: Frank Kudelka.

Melgar: Carlos Cáceda; John Narváez, Giancarlo Carmona, David Villalba, Carlos Neyra, Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Joel Sánchez, Leonardo Mifflin y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Jorge Pautasso.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Estadio: Nacional, de Santiago.

 


MELGAR VS. U. DE CHILE: LA PREVIA

El club le puso como objetivo llegar a la fase de grupos del torneo continental y el riesgo de no cumplir esa meta ha elevado la tensión en la U.

Los azules necesitan remontar el 0-1 del duelo de ida de la semana pasada en Arequipa. El ganador de la eliminatoria se medirá al vencedor de la lleva entre el Delfín ecuatoriano y el Caracas.

Kudelka está nervioso y lo demostró este lunes en una agitada rueda de prensa en la que se molestó ante la insistencia de los periodistas por saber si renunciará en caso de quedar eliminado.

"¿No les parece hiriente? ¿Creen que me lo merezco? Es la tercera persona que me pregunta si renuncio. Le digo que espera a que ocurra y si pasa, tendrá razón. Ahora, si me quieren echar, no depende de mí", manifestó.

Kudelka, sin embargo, aclaró que no quiere dejar la U porque, dijo, "sería no creer en un proyecto", y expresó su irritación por las supuestas filtraciones de información desde el club a la prensa.

En el plano deportivo, la U tiene la baja por lesión del defensa argentino Nicolás Oroz, a quien Kudelka tenía pensado meter en el equipo titular.

Otra posibilidad es que salga de inicio el ariete panameño Gabriel Torres para hacer dupla con Ángelo Henríquez con el objetivo de tener más poderío ofensivo.

El Melgar arribó este lunes a Santiago para preparar el partido y lo hizo con el plantel completo a disposición del técnico argentino Jorge Pautasso.

El entrenador hará pocos cambios en el once titular que derrotó a la U la semana pasada, pero recupera al experimentado defensa Giancarlo Carmona.

¿Qué opinas?