Gremio le ganó 2 -1 a Lanús por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

Gremio es el nuevo monarca de Sudamérica. El equipo brasileño demostró toda su jerarquía al imponerse de visita a Lanús por 2-1. El resultado le permite alzar su tercera Copa Libertadores en su historia. Si bien no fue considerado para este encuentro, el peruano Beto Da Silva también celebra el título continental.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los goles con los que el equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995.

José Sand descontó de penal para Lanús a los 71 minutos. El brasileño Ramiro fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro.

Un camino difícil

En su caminó al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).

Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.

(Con información de EFE)

Después de 4 años, un equipo brasileño se consagró en la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Silvio Avila
EL DT Renato Gaúcho también hizo historia al convertirse en el primer brasileño campeón de la Libertadores como jugador y como técnico, ambos con en el Gremio. | Fuente: Twitter: @CONMEBOL

PREVIA

Lanús y Gremio se medirán este miércoles por la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2017 en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires desde las 6:45 p.m (hora peruana). El partido será televisado por Fox Sports y podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

Así llega Lanús

Lanús sacará a relucir su juego y su mística para revertir el 1-0 en contra que se llevó de Brasil. Los ‘Granates' sueñan con alzarse con su primera Libertadores y marcar un hito en su historia, tras haber alcanzado una inédita final del torneo continental, cuando sorprendieron a todos dejando atrás al poderoso River Plate, en una épica semifinal. No podrá contar con el suspendido zaguero Diego Braghieri, además postergó su partido en la Superliga argentina para concentrarse exclusivamente en esta final.

¿Y Gremio?

El ‘Tricolor’ va en búsqueda de su tercer título (1983, 1995), pero sin margen de error tras la escasa ventaja lograda en un flojo partido de ida en el que los 55.000 hinchas debieron esperar hasta el minuto 82 para desahogarse con un grito de gol de Cícero. Gremio no quiere perder la ocasión de volver a la gloria a más de 20 años de su segundo y último título de la Copa Libertadores conquistada en 1995. Gremio jugó el domingo y empató 1-1 con el Atlético-Go en la penúltima fecha del campeonato brasileño, en el que es escolta del ya campeón Corinthians.

Alineaciones probables:

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Bressan, Bruno Cortez; Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres.

Cicero Santos anotó el gol que mantiene a Gremio con el sueño de ganar la Copa Libertadores. | Fuente: EFE
José Sand es la carta gol de Lanús para ganar su primera Copa Libertadores. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?