Gremio celebra la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Gremio se convirtió este martes en el primer semifinalista de la  Copa Libertadores 2019 al ganar a domicilio 2-1 al Palmeiras en la vuelta de los cuartos de final, revirtiendo así la derrota 1-0 sufrida en la ida. 

Cuatro minutos frenéticos en los que lució la gran estrella gremista, Everton 'Cebolinha', fueron suficientes para que el conjunto que dirige Renato Portaluppi remontara el gol inicial de Luiz Adriano, en el minuto 14. 

Everton puso el empate en el minuto 14 y cuatro minutos más tarde se fue de cinco jugadores antes de que el balón le cayera a los pies de Alisson, que a placer marcó el 2-1 final para el Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, 1983, 1995 y 2017.  

El Gremio se medirá en semifinales al vencedor de la llave entre Inter de Porto Alegre y Flamengo, que se decide este miércoles en el Beira Rio tras la victoria 2-0 del Fla en la ida. 

RESUMEN

14' GOOOOOL DE PALMEIRAS.. Luiz Adriano anotó el primero del partido. 

18' GOOOOOL DE GREMIO. Everton marcó el empate en El Campín.

22' GOOOOOL DE GREMIO. Alisson sorprende a Palmeiras y pone el segundo para su equipo. 

Palmeiras vs. Gremio: alineaciones confirmadas:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Gustavo Scarpa; Dudú, Willian y Luiz Adriano. DT.  Luiz Felipe Scolari.

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Jean Pyerre, Álisson; Éverton y André.
DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: Néstro Pitana (ARG)

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Palmeiras vs. Gremio: MINUTO A MINUTO

Palmeiras vs. Gremio por los cuartos de final de la Copa Libertadores | Fuente: RPP Noticias

Palmeiras vs. Gremio: LA PREVIA 

Pese a que el equipo de Luiz Felipe Scolari tan solo necesita un empate en casa para garantizar su clasificación a semifinales de la Libertadores, no se confía. Evitan el exceso de confianza y afronta el duelo con todas sus 


Así llega Palmeiras

El conjunto verde de Sao Paulo consiguió la semana pasada una importante victoria por 0-1 en su visita al Gremio en Porto Alegre en el partido de ida, por lo un empate o una victoria por cualquier marcador en el partido de vuelta, que se jugará en el estadio Pacaembú, le garantizan la clasificación.

Pese a la ventaja conseguida por el Palmeiras en el partido de ida, es el propio técnico del conjunto verde, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, el que pregona el respeto al rival y aclara que no hay nada definido.

Así llega Gremio

Gremio, en cambio, podría utilizar la misma alineación del partido de la semana pasada tras la recuperación del lateral izquierdo Bruno Cortez, que venía siendo tratado de dolores de cadera pero participó normalmente en el entrenamiento de este lunes.

Confiado en la remontada y en un gol a domicilio que lleve la definición a los penaltis, Renato Gaúcho comandó este lunes un entrenamiento en el que varios titulares ensayaron disparos desde los once metros.

El Gremio necesita de una victoria por más de un gol de diferencia para avanzar a semifinales o puede intentar la clasificación en los penaltis en caso de que se imponga por 0-1 en el Pacaembú. EFE

¿Qué opinas?