Paolo Guerrero celebra tras anotar el segundo gol de Internacional ante Nacional por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: ITAMAR AGUIAR

 Internacional, bicampeón del torneo, no tuvo problemas frente al uruguayo Nacional en Porto Alegre para firmar el libro de cuartos con un 2-0.

Rodrigo Moledo (16) y el peruano Paolo Guerrero (90+4) le dieron la victoria al Colorado gaúcho, que en la ida se había impuesto 1-0 en Montevideo con un tanto del 'Depredador' inca.

El Inter se las verá con Flamengo en la siguiente fase, luego de que el popular club carioca eliminara a Emelec de Ecuador por penales 4-2 luego de imponerse por 2-0 en el Maracaná, el mismo resultado que se dio en la ida en Guayaquil.

De Arrascaeta, Bruno Henrique, Rence y Rafinha convirtieron los lanzamientos flamenguistas, mientras que Dixon Arroyo y Nicolás Queiroz erraron los suyos y garantizaron la clasificación de los cariocas.

 

Boca Juniors, que busca su séptimo título de Copa Libertadores, entró pisando fuerte a los cuartos de final de la edición 2019 este miércoles, en una jornada en la que los brasileños Internacional y Flamengo, y Cerro Porteño también dijeron presente.

El xeneize se impuso 2-0 al brasileño Athletico Paranaense en La Bombonera, el mismo resultado que había conseguido en Curitiba, con un tanto del delantero Ramón 'Wanchope' Ábila a los 57 minutos y del volante Eduardo Salvio (90+5).

Finalista el pasado año ante su archirrival River Plate, Boca enfrentará en los cuartos de final a Liga de Quito, verdugo del Olimpia de Paraguay en su serie de octavos (3-1, 1-1).

Cerro Porteño, a su vez, fue mucho más que San Lorenzo en Asunción y con un 2-1 consiguió el pase a la siguiente ronda.

Los goles para el 'Ciclón' guaraní fueron anotados por Joaquín Larrivey -penal- y Oscar Ruiz, a los 57 y 63 minutos, respectivamente. El equipo preferido del papa Francisco se había puesto en ventaja con un penal de Adam Bareiro a los 18 minutos.

¿Qué opinas?