Un equipo peruano quedó fuera de un torneo internacional tras un gol en los minutos finales. No importa cuando leas esto, es una historia repetitiva. Esta vez le tocó a Real Garcilaso que fue eliminado de la Copa Libertadores ante La Guaira por diferencia de goles.

 El elenco cusqueño ganaba 2-0 hasta el minuto 93', pero un error en salida de Gustavo Dulanto le dio el gol del descuento a La Guaria y la posterior clasificación. En la ida los venezolanos habían ganado 1-0.

Poco o nada sirvió el golazo que marcó Reimond Manco al minuto 15 tras un disparo de media distancia. Ni tampoco el gol de Hernán Rengifo a los 69' que aseguraba su pase a la siguiente ronda. Pero la historia de los clubes peruanos en instancias de eliminación directa parece estar reñida con la fortuna. Siempre eliminados y en los minutos finales.

Real Garcilaso vs. La Guaira: alineaciones confirmadas:

Real Garcilaso: Farro; Arismendi, Robles, Quina, Cossio; Míguez, Albarracín; Ramúa, Souza, Lecaros y Carando.

Deportivo La Guaira: Santilli; Velázquez, Luna, Peraza, Cumana; Flores, Suanno; Azocar, Lugo; Balza y Cabezas.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.

Real Garcilaso 2-0 La Guaira

Hernán Rengifo (67')

Real Garcilaso 1-0 La Guaira

Reimond Manco (15').

¿Cómo llega Real Garcilaso?

Garcilaso, al mando del entrenador chileno Héctor Tapia, confía en que juegue a su favor la altitud de Cusco, donde el equipo celeste ya ha volteado varias eliminatorias en años anteriores gracias a los 3.400 metros sobre el nivel del mar en los que se asienta el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Los cusqueños están obligados a ganar por dos goles de diferencia a los venezolanos para poder continuar en la Libertadores, mientras que, si se repite el 1-0 de la ida, la eliminatoria irá a penales.

¿Y La Guaira?

El equipo caraqueño, entrenador por Daniel Farías, ya pudo saborear su primer triunfo en el máximo torneo continental con el histórico gol anotado por el centrocampista Juan Azócar.

A favor de La Guaira juega su mayor rodaje con un partido del torneo local ya disputado este fin de semana, que se saldó con una derrota por 2-3 frente al Monagas, mientras que la liga peruana no comenzará hasta febrero.

 

EL CUSCO SE RESPETA: REAL GARCILASO VS DEPORTIVO LA GUAIRA

¡HINCHA CELESTE! 🔵⚪️🔵 el martes 29 la cita es a las 6.30 pm, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Tu apoyo es vital para que los #GuerrerosCelestes hagan respetar el Cusco, #JuntosSomosFuertes. 💪🏻💪🏻💪🏻 Compra tus entradas el dia lunes 🎫🎫 en la boletería Norte-Oriente del Estadio Inca Garcilaso de la Vega 🏟 de 9.00 am a 5.00 pm ⏰; y el martes en nuestros módulos ubicados en la Plaza Túpac Amaru. #Precios: 🔹 Occidente S/. 20.00 🔹 Oriente S/. 15.00 🔹 Norte S/. 10.00 💙#VamosCusco 💪🏻#La12TambienJuega 🏆#LaDecadaCeleste

Publicado por Real Garcilaso Oficial en Domingo, 27 de enero de 2019
¿Qué opinas?