Personal recoge un aviso de la gran final luego de la suspensión el partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors | Fuente: EFE

River Plate - Boca Juniors POSTERGADO. Después de varias idas y vueltas, el partido por la final de la Copa Libertadores no se jugará este domingo, 25 de noviembre. No se ha fijado nueva fecha. Todo esto ocurrió tras el ataque que sufrió el plantel xeneize cuando llegaba al estadio Monumental. El capitán del cuadro azul y oro, Pablo Pérez, fue uno de los más afectados porque le cayó algunas astillas del vidrio al ojo. 


RIVER PLATE  - BOCA JUNIORS - MINUTO A MINUTO

9:00 a.m.  Los incondicionales. Desde temprano comenzó a llegar público al hotel Madero, donde concentra Boca Juniors, para darle su apoyo y aliento. Varios llegaron con carteles pidiendo que no vayan al estadio. Que ellos prefieren a los jugadores que la Copa.  

10:44 a.m. Boca Juniors sacó un comunicado pidiendo que se suspendan la final de la Copa Libertadores porque considera que su equipo no está en igualdad de condiciones. 



10:46 a.m. No había pasado ni tres minutos del comunciado de Boca Juniors cuando River Plate tuiteó que las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 11:00 de la mañana (hora peruana) Para los 'millonarios' se juega la final de la Libertadores.

11:25 a.m. Boca Juniors espera una respuesta de la COnmebol a su pedido. Lo harán hasta las 12.30 p.m. (hora peruana)

11.30 a.m. Pablo Pérez, uno de los afectados de los ataques al bus de Boca Juniors quería ir al hotel donde se encuentra la Conmebol para que le revisen, pero le dijeron creen en el parte médico que mandó su club, según ESPN 

11:35 am. El presidente y técnico de Boca Juniors darán conferencia de prensa en el hotel. 


11:45 a.m. Los accesos al estadio Monumental se abrieron y el público comenzó a ingresar al coloso de Núñez. 

11.45 a.m. River Plate emitió un comunicado afirmando que el partido por la final de la Copa Libertadores se jugará sí o sí a las 3:00 p.m. (hora peruana) y que solo cambiarán de posición por una orden de la Conmebol.

11.53 a.m. La conferencia de prensa se tardará unos minutos porque se anuncia que el presidente de la Conmebol va hablar. Así que a esperar. 

11.56 am. La Conmebol postergó el partido por la final de la Copa Libertadores. El presidente del máximo organismo del ente sudamericano dio a conocer la medida.  "No están dadas las condiciones y no queremos que haya excusas", dijo el presidente de la Conmeboi Alejandro Domínguez 

12.10 am. En el estadio Monunmental ya se anunció que el partido ha sido postergado y la gente comenzó a pifiar. 

12.28 p.m. Los jugadores de Boca Juniors han salido por las ventanas del hotel a saludar a los hinchas que acudieron alentarlos desde las primeras horas. 

Los jugadores salieron a saludar a los hinchas de Boca Juniors | Fuente: FOX Sports

12.44 p.m. Guillermo Barros Schelloto da conferencia de prensa: "Estábamos en clara desventaja, No estábamos preparados para una final"

12:54 p.m. El plantel de Boca Juniors y River Plate les han dado libre y comienza abandonar la concentración. 

 

1:05 p.m. Boca Juniors pide que sancionen a River Plate 

1.55 p.m. El presidente de River Plate da conferencia de prensa y lamenta todo lo que ha pasado en la final de la Copa Libertadores

"Es una pena enorme que un River - Boca, que lo esperaba todo el mundo y que por culpa de 15 desadaptados no se pueda jugar", dijo Rodolfo D'Onofrio. 

Luego, agregó:  "Es una pena, es un gran dolor para todos los hinchas de Boca Juniors y River Plate. Esto era una fiesta, pero 15 personas y un error de segturidad, hizo que cambie las cosas", añadió. 


¿Qué opinas?