El partido entre River vs. Boca estaba pactado para las 3.00 de la tarde (hora peruana), pero el cuadro xeneize pidió que no se juegue. | Fuente: AFP

Ganarlo sin jugar. El presidente de Boca Juniors habló este domingo tras confirmarse la nueva postergación de la final de la Copa Libertadores y reafirmó que sustentarán ante la Conmebol su reclamo para quedarse con el partido y, por consiguiente, proclamarse campeones.  Su pedido se ampara en las agresiones que recibió el plantel camino al Monumental de Nuñez.

"Yo estoy convencido que los partidos se ganan en la cancha, pero también me debo a los socios de Boca y presentamos todos los papeles para que la Conmebol revise. Queremos que lean el expediente que presentamos y una respuesta", dijo Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Debido a los hechos de violencia y el clima tenso alrededor del superclásico, Boca Juniors considera que no están dadas las condiciones y solicitó a la Conmebol la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18. Este contempla la descalificación de River Plate.

"Algunos jugadores estaban con problemas visuales, otros de respiración. Hubo que aplicar medicina que autorizó la Conmebol para sacarlos del shock", dijo el presidente de Boca Juniors sobre el estado en el que quedó el plantel 'Xeneize'.

Dato

El próximo martes, 27 de noviembre, se van a reunir los presidentes de River Plate y Boca Juniors y la Conmebol en Paraguay para definir cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores.

¿Qué opinas?