El ente de fútbol sudamericano no admitió las sustituciones de los arqueros Leo Díaz y Agustín Gómez, según informó el diario Olé.
Este miércoles River Plate se mide ante Santa Fe por la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Argentina y, de último momento, el cuadro 'millonario' pidió la sustitución de dos de sus jugadores para que sean inscritos Leonardo Díaz y Agustín Gómez al no tener a ninguno de sus otros arqueros disponibles por contagios de Covid-19.
Sin embargo, según informó diario Olé, Conmebol rechazó esta solicitud hecha por el equipo argentino alegando que, justamente a causa de la pandemia, se le dio las facilidades a los equipos para que pudieran inscribir a 50 jugadores en la lista de buena fe. Pero el cuadro 'millonario', que no se esperaba tener 25 contagiados a día de hoy, solo incluyó a 32 de ellos. Por su parte, el ente de fútbol sudamericano fue inflexible y denegó su pedido.
Frente a este escenario, Marcelo Gallardo deberá utilizar un plantel improvisado, escaso y joven. Incluso, el arco tendrá que incorporar a uno de sus jugadores y, hasta el momento, las opciones que se manejan para este puesto son Caso, Maidana y Lecanda.
Otra de sus malas noticias es que Enzo Pérez fue descartado por lesión y todavía se está a la espera de que Javier Pinola pueda tener el alta médica tras haber sufrido una fractura en el antebrazo. Hasta el momento, tomando en cuenta a este último, Marcelo Gallardo contaría con 11 jugadores y sin chances de recambios para el encuentro por Copa Libertadores.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia