Marcelo Gallardo estuvo presente en la final de la Copa Sudamericana 2003. Perdió ante Cienciano. | Fuente: AFP

Marcelo Gallardo fue sancionado por la Conmebol y no podrá dirigir el partido entre River Plate y Gremio en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El máximo ente del fútbol sudamericano sancionó al técnico argentino por una "segunda reincidencia en ingreso tardío del equipo en el segundo tiempo".

El técnico de River Plate recibió solo una fecha de suspensión por lo que en caso de que su equipo logre pasar a la final de la Copa Libertadores podrá estar presente. Además de la sanción, la Conmebol multó a Marcelo Gallardo con 1.500 dólares y al club millonario con 20 mil.

Esta decisión ha generado la molestia de los hinchas de River Plate, pues se ha hecho efectiva a menos de un día del enfrentamiento que tendrán ante Gremio. 

River Plate y Gremio se enfrentarán este martes a las 7:45 p.m. (hora peruana) en Porto Alegre. En el partido de ida el duelo quedó 1-0 a favor de los brasileños, por lo que el conjunto 'Millonario' tendrá que buscar la victoria desde el pitazo inicial si quiere estar en la final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo ganó la Copa Libertadores en el 2015 como entrenador de River Plate. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?