Atlético Mineiro dio el golpe y venció a River Plate en Buenos Aires.
Atlético Mineiro dio el golpe y venció a River Plate en Buenos Aires. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Sufre el millonario en casa. River Plate perdió 1-0 este miercoles frente al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

El 'galo' se mostró mejor frente a River Plate en condició de visitante y se llegó una clara victoria con un gol de Ignacio 'Nacho' Fernández, exjugador del cuadro de Marcelo Gallardo.

Este tanto de parte de 'Nacho' Fernández se dio a los 58'. Con una excelente definición, el volante argentino dejó sin opción al portero Franco Armani y cumplió la ley del ex ya que llegó al Atlético Mineiro procedente de River Plate.

La revancha entre ambos elencos se disputará el miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte y el ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo brasilero entre Sao Paulo y Palmeiras.

River Plate vs. Atlético Mineiro: así jugaron

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Braian Romero.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Matías Zaracho, Jair, Allan, Ignacio Fernández; Eduardo Vargas, Hulk.

Nacho Fernández anotó el 1-0 de Atlético Mineiro ante River Plate | Fuente: Conmebol

River Plate vs. Atlético Mineiro: transmisión minuto a minuto

River Plate vs. Atlético Mineiro: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m. 

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

River Plate viene de perder con Godoy Cruz como visitante.
River Plate viene de perder con Godoy Cruz como visitante. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

PREVIA

El elenco brasilero visitará a River en medio de los rumores sobre el posible fichaje del delantero Diego Costa. La prensa sitúa al exjugador del Atlético de Madrid y Chelsea, actualmente sin equipo, en la órbita del conjunto de Belo Horizonte, con el que ya negocia para su contratación, según el portal Ge del grupo Globo.

Los 'galos' asaltaron la cima del Campeonato Brasilero el pasado domingo, después de vencer de remontada al recién ascendido Juventude por 1-2, con gol incluido del delantero Hulk, que está en plena racha.

El próximo desafío es intentar sacar un resultado positivo del Monumental de Buenos Aires. El encuentro supondrá además el reencuentro del volante Ignacio Fernández con su exequipo.

"Va a ser muy especial volver al Monumental después de haber vivido allí tanto tiempo. Muchas cosas buenas, algunas malas. Hice muchos amigos y siempre estaré agradecido al club", dijo 'Nacho' en declaraciones a la prensa.

Sobre el partido del miércoles, el creativo urgió a sus compañeros a estar "muy atentos" para evitar que el River Plate les sorprenda.

"Sabemos que son fuertes, lo vienen demostrando en las últimas Libertadores. Tenemos que estar atentos", insistió.

River Plate: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Angileri; Zuculini, Pérez, De La Cruz, Carrascal; Suárez y Romero.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Réver, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Matías Zaracho, Allan, Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la variante Lambda?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las características de la variante Lambda, considerada la predominante en nuestro país. ¿Qué dicen los estudios científicos sobre ella? ¿Cómo se compara con las otras variantes del coronavirus?